Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA

19 de abril de 2015

San Bernardo: Centro Cultural "Mario Nestoroff" Homenajea a Nilda Novik

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco con el Centro Cultural "MARIO NESTOROFF realizará el viernes 24 de abril de 2015, a las 21.30 hs un evento donde se hará un homenaje, en reconocimiento y distinción a la TRAYECTORIA como escritora, poeta y artista plastica a Nilda Novik y Julio Acosta.
El lugar es CENTRO CULTURAL "MARIO NESTOROFF" ubicado sobre ruta 95 y 6 de SAN BERNARDO.

La escritora de  San Bernardo Nilda Novik que el 2013 fue homenajeada por ALEAT (amigos de las letras y el arte) por su trayectoria de escritora y pintora en la ciudad de  P. R. Sáenz Peña, el año pasado fue participe del “XXX Encuentro Internacional de Poetas y VI  de Nacional de Arte” que homenajeó a Carmen Furriel. En esta ocasión leyó y recitó poemas de su autoría, fue elegida para llevar la bandera en la tradicional marcha de los poetas desde la casa de las culturas hacia la plaza central.

 

Recordemos que el año pasado la escritora local también fue reconocida por la secretaria de cultura de Termas de Rio Hondo con la Medalla de Honor al Talento, por el grupo literario de Pilar (Bs As). Por el grupo literario de Pilar provincia de Córdoba y por su cuadro mural “Homenaje a la Madre Toba” en el hospital de Villa Rio Bermejito.     Nilda ha sido parte del primer grupo literario de San Bernardo “Don Quijote” formado por Germán Perelli, Boris Baluk, Krawiec, Namtz, Pellizari y otros escritores locales. Ha obtenido premios en concursos literarios, ha participado de antologías poéticas, ha sido jurado de concursos literarios y en 2011 publicó su libro “Vivir en Poemas” que contiene poemas, cuentos y leyendas.   Actualmente es miembro de ALEAT, forma parte del Grupo Artístico  “Juan Gelman” de San Bernardo, de la revista “Puño y Letra”  y se encuentra trabajando en una novela.    Llevando la antorcha en el encuentro internacional
de poetas y del arte de ALEAT en Saenz Peña
    Fuente: Periodico La Vanguardia


COMPARTIR:

Comentarios