Castelli: Capitanich, Multitudinaria Convocatoria en el Cierre de Campaña
Elecciones judicializadas: queda firme el 13 de octubre para las provinciales

  POLITICA   3 de agosto de 2019
Capitanich en Villa Ángela: “No hay aparato que valga, cuenten conmigo para recuperar Chaco”
En el primer cierre de campaña, Villa Ángela fue epicentro de “uno de los actos de cierre de campaña más convocantes de los últimos años”, según explicaron desde el entorno de Capitanich. “Se debe al contundente respaldo que los chaqueños y las chaqueñas de esa localidad le brindaron este viernes a Jorge Milton Capitanich de cara a las elecciones del próximo domingo 11 de agosto”, agregaron.

Luego de haber recorrido 70 localidades en el último mes y ya en la recta final, el precandidato a senador nacional por el Frente de Todos convocó a una multitud en el club Samberos y pronunció un enérgico discurso tanto para la población chaqueña como también para el resto de la dirigencia política. “Muchas gracias de todo corazón porque hicimos una campaña austera, con militancia, con todos, y demostramos que no hay aparato que valga, el pueblo no se rinde”, arengó Capitanich.

 

 

A diferencia de otros años, este 2019 lo encuentra encabezando una lista sin la estructura política y logística del Partido Justicialista, “pero con el acompañamiento incondicional de la gran mayoría de las organizaciones sociales, sindicales y políticas del Chaco, así como de todos los partidos que conforman el ‘campo popular’”, señalaron.
 
Por eso remarcó el referente: “No vamos a tolerar los aprietes ni lo que nos digan un puñado de dirigentes que arrebataron la conducción en forma transitoria y que se creen dueños del partido, cuenten conmigo para recuperar la Provincia del Chaco”.
 
LA RELEVANCIA DE LAS PASO
 
El intendente de Resistencia volvió a insistir con la particular relevancia que tendrán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territorio chaqueño: “Definirán quién es el único e indiscutido líder que ordenará las elecciones a gobernador para volver a ser parte de un modelo nacional, popular y democrático”.
 
En esa línea, la precandidata a diputada nacional Lucila Masín destacó: “Tienen la responsabilidad por un segundo de poder decidir si futuro y su destino. Ahí nadie los puede apretar para que voten tal o cual lista. Vamos por el triunfo”.
 
“RECONSTRUIR LA PATRIA ENTRE TODOS”
 
“Sentí la profunda emoción de recordar lo que construimos juntos en villa Ángela, todo lo que se hizo en el acceso norte lo hicimos junto a Cristina, 250 cuadras para Villa Ángela fueron un cambio para mejorar la calidad de vida”, recordó el dos veces gobernador del Chaco. “Vamos a reconstruir la patria de los argentinos entre todos, esto es vecino por vecino, para ser capaces de unirnos en la diversidad”, les dijo Capitanich a los militantes que lo acompañaron.
 
“Sé que muchos piensan en las elecciones de intendentes y concejales pero ahora todos a ganar el 11 de agosto”, sintetizó como parte de la consigna a trabajar para lo que resta de la campaña.
 
Capitanich fustigó las políticas del gobierno nacional haciendo una descripción de “cómo funciona la transferencia de recursos desde los sectores populares a los grupos concentrados de la economía”. “La pesificación de los ingresos y la dolarización de las tarifas, la mayor deuda pública contraída (200 mil millones de dólares) con la mayor tasa de interés del mundo y la destrucción sistemática del empleo que generó una fuerte caída del consumo y del mercado interno”, explicó.
 
Son tres los puntos que conforman la plataforma política de la lista 501 R 17 de Octubre para garantizar el cumplimiento efectivo del mandato popular: “exigirle al próximo gobierno nacional la ejecución de las obras prometidas e inclumplidas por Mauricio Macri, abordar el empleo, para reducir la pobreza y brindar seguridad como ejes claves; y representar los intereses de las mayorías, afectadas por las medidas económicas de la alianza Cambiemos”, dijo.
 
“Tengan la tranquilidad de que vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández las obras inconclusas que necesitamos”, aseguró, y detalló: “Puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó; la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña que aún no fue licitada; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable”.
 
“También las 2 mil viviendas que no se hicieron en los últimos cuatro años, a diferencia de las 60 mil soluciones habitacionales logradas durante las dos gestiones de Capitanich como gobernador; obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16; los trenes de Sefecha; las obras energéticas del Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani”, incluyeron desde la prensa del ex mandatario provincial.
 
“A eso se le suman otras obras paralizadas como el segundo acueducto del interior, para el que faltan 100 millones de dólares no ejecutados en los últimos 4 años; el acueducto del Impenetrable uniendo Río Bermejo - Nueva Pompeya - Fuerte Esperanza con redes de agua potable”, agregaron.
 
LAS PROPUESTAS
 
Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, porque “no sólo debemos bregar por la defensa de los empleos que se destruyen, sino también para generar condiciones para los empleos del futuro”, indicó, basados en la economía del conocimiento que puede producir 500.000 empleos para el año 2030 con 2.5000 millones de dólares de exportaciones.
 
“La pobreza es consecuencia directa de la pérdida de empleos, de salarios y del aumento de la informalidad laboral”, señaló Capitanich, por eso consideró que el ordenamiento urbano y territorial con inversiones en infraestructura social básica, accesibilidad al empleo y mejoras en la distribución del ingreso son condiciones esenciales para reducirla.
 
En tanto que la seguridad, reiteró, “no se resuelve con más violencia institucional, como quiere la Ministra Bullrich porque es un fenómeno multicausal que afecta a pobres y ricos”. Por lo tanto, explicó, debe abordarse desde una perspectiva “integral” que incluye empleo, infraestructura social básica, organización social, educación inclusiva, inserción social de reclusos y prevención en materia de consumos problemáticos, entre otros.
 
Finalmente indicó que las precandidatas y precandidatos, que conjugan experiencia y juventud, representan a la industria nacional, a los jubilados, a los trabajadores, a la agricultura familiar, a la economía popular, al pequeño y mediano productor, "eso es defender a los chaqueños y a las chaqueñas de carne y hueso", sostuvo el dos veces gobernador del Chaco.
 
Puso como ejemplo “logros de los 12 años del peronismo entre el 2003 y el 2015, como los 6,4 millones de empleos generados, la reducción de la pobreza del 54% al 17%, y el salario mínimo vital y móvil más alto de toda Latinoamérica”.
 
“Podemos comprometernos porque ya lo hemos podido demostrar, incluimos a 500 mil chaqueños y chaqueñas”, afirmó quien también fuera dos veces Jefe de Ministros de la Nación.
 
PRÓXIMOS ACTOS
 
Los actos de cierres de campaña proselitista continuarán este sábado 3 de agosto en Castelli, frente a la sede del Frente de Todos sobre calle Rivadavia al 667, mientras que el domingo 4 será en General San Martín en el microestadio del Club Atlético América; ambos a las 20.
 
A partir de la semana que viene, el cuarto cierre se realizará el lunes 5 en Machagai, también frente a la sede partidaria en la esquina de Suligoy y Mariano Moreno. El martes 6 habrá dos actos: en Las Breñas a las 19, en el auditorio Inmigrante, y a las 20 en Charata, en el club Hércules. En tanto que el miércoles 7 se cerrará en Sáenz Peña en el club Acción a la misma hora.
 
 
 
Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/capitanich-en-villa-angela-no-hay-aparato-que-valga-cuenten-conmigo-para-recuperar-chaco


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Impenetrable: El Comisario Carlos Romero y sus Amigos Solidarios
Salud Pública: Escrache al Subsecretario Cristián Obregón por Incumplimientos de Haberes
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet