Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

14 de agosto de 2019

Fuerte Esperanza: El GAS más Caro del Mundo | El Caos del Dólar y la Crisis Presente.

En Fuerte Esperanza cuesta hasta 150 por ciento más todos los productos que se puedan adquirir.

El hecho ocurre por las malas condiciones del camino, son 140 kilómetros de caminos de tierra por la Ruta Juana Azurduy donde sus proveedores directos van desde Castelli a Sáenz Peña y más lejos. Todo esto encarece.

En las góndolas ya se pudo ver los precios remarcados pero lo que más sorprendió es el precio del gas, el mismo siempre fue caro, y si antes era imposible para adquirirlo, ahora ya es imposible para las familias de escasos recursos.

Hay familias y escuelas rurales entre Parajes y localidades cercanas que al no llegar la energía eléctrica su medio más económico para conservar los alimentos y especialmente la carne siempre ha sido mediante frezer a gas, ahora se encontraron con una suba abismal donde el precio rondaría entre $690 y $800.

Uno de los pobladores de un Paraje que está a unos 65 kilómetros aproximadamente comentaba "Vine a buscar gas pero me sorprendió el precio, nosotros en el puesto tenemos luz pero también usamos el gas para nuestro frezer" expresaba haciendo hincapié a lo que los pobladores estaban acostumbrados a utilizar.

La suba del Dólar castiga al país y seguramente las especulaciones comerciales seguirán hasta que la divisa vuelva a mostrar confianza en el país donde todo es más caro destacándose a nivel mundial. 



COMPARTIR:

Comentarios