Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de agosto de 2019

Alberto se la jugó por Capitanich en la interna de Chaco

En medio de la disputa interna entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo en Chaco, Alberto Fernández se mostró con “Coqui”, el preferido de Cristina Kirchner en la disputa, quien será el candidato a gobernador de la provincia del Chaco por el Frente Chaqueño para las elecciones del próximo 13 de octubre.

“Tuvimos una excelente reunión. Coincidimos en que debemos superar las grietas del pasado y lograr una política común para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó Capitanich tras el encuentro.

 

 

En la reunión, analizaron los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, y abordaron políticas para afrontar la situación económica y social actual del país.

En ese aspecto, el intendente de Resistencia sostuvo que la Argentina “necesita que el éxito sea de todos, por lo que vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad se debe cambiar”.

En ese aspecto, el ex ministro de CFK sostuvo que la Argentina “necesita que el éxito sea de todos, por lo que vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad se debe cambiar”.

Así, Capitanich aseguró que la máxima referencia del candidato presidencial es establecer una estrategia de base productiva. “Es decir, que el país pueda generar una estrategia de crecimiento sostenido en base a la producción, al trabajo y sobre todo a las exportaciones”, detalló.

 

Este encuentro llega en medio de la disputa que posee Capitanich con Peppo por, primero, competir bajo el Frente de Todos. Cristina Kirchner fue contundente: eligió a su ex funcionario en detrimento del gobernador.

Por otro lado, discuten el control del Partido Justicialista provincial, algo que ambos se adjudicaron el martes último en la presentación de dos alianzas ante el Tribunal Electoral, que todavía no definió cuál tiene validez, para renovar autoridades en las elecciones provinciales del 13 de octubre.

Peppo es presidente del consejo provincial del PJ y presentó ante el Tribunal Electoral el frente “Chaco Avanza” con la adhesión de 14 partidos con vistas a las elecciones provinciales del 13 de octubre, y la eventual segunda vuelta el 10 de noviembre.

Capitanich promueve el “Frente Chaqueño” que es integrado por 13 partidos, entre ellos el Partido Justicialista, donde el martes se realizó una autoconvocatoria del consejo provincial del PJ, que definió apoyar al sector liderado por el intendente capitalino.

La legislación establece que un mismo partido no puede estar en dos alianzas electorales, y para determinar cuál de los sectores es el que ejerce válidamente la representación, el Tribunal Electoral requirió información a las autoridades del PJ nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: https://informepolitico.com.ar/alberto-se-la-jugo-por-capitanich-en-la-interna-de-chaco/



COMPARTIR:

Comentarios