Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2019

Mercado: Voy a Encargarme del Precio del Gas

Eugenia Mercado Candidata a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías llamó hoy a la redacción de diariosophie.com expresando su descontento con el precio del Gas.

"Ustedes sacaron el otro día un informe sobre el Gas, y es muy cierto, la gente no puede pagar, hoy consultamos el precio del Gas y ya aumentó más, se fue a $890 e incluso en otros lugares comentan los vecinos que está más caro" arranca la nota.

Redacción: ¿De quién es la culpa?
Mercado: "La culpa no es del comerciante ni mucho menos del consumidor final, acá hay claras políticas sociales de abandono absoluto y esto debe cambiar".
R: ¿Y qué piensa hacer usted?
M: Si soy electa como Intendente, asumir el compromiso de buscar la manera que el gas no sea una adquisición imposible, sabemos que las distancias y los caminos encarecen pero lo del gas y varios productos de consumo que son de necesidad básica son imposibles, no será fácil pero de a poco de comienza cuidando el bolsillo de la comunidad.

El día 14 de agosto pasado sacamos un informe que citamos que "Hay familias y escuelas rurales entre Parajes y localidades cercanas que al no llegar la energía eléctrica su medio más económico para conservar los alimentos y especialmente la carne siempre ha sido mediante frezer a gas, ahora se encontraron con una suba abismal donde el precio rondaría entre $690 y $800". Lo cierto es que el gas volvió a subir, y nadie puede parar su precio aquí en el Chaco profundo.

Para finalizar Mercado expresó "Nosotros seguimos trabajando, hoy vamos a estar caminando nuevamente por las calles de Fuerte Esperanza, animamos a las personas a que se sumen o que al menos escuchen nuestras propuestas sin compromiso alguno" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios