Viernes 29 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

ACUERDO PARA REFACCIONAR EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CHOROTIS

Esta mañana, el Directorio de Lotería Chaqueña firmó un acuerdo para una importante obra en el Polideportivo Municipal de la localidad de Chorotis, que se enmarca en el pleno compromiso con el deporte chaqueño.

EL MINISTRO DE SALUD REALIZÓ UN BALANCE DE LA RECIENTE REUNIÓN DEL COFESA

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, hizo un balance positivo de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada el lunes pasado en Buenos Aires.

RESULTADOS DE LA COMISIÓN REVISORA: “ZDERO GARANTIZARÁ TRÁMITE TRANSPARENTE ANTE SEVERAS IRREGULARIDADES DETECTADAS”

El gobierno provincial comunicó que ha finalizado el trabajo de la Comisión Revisora, instituida por el Decreto 13/2023, donde fueron analizados 187 Decretos, que comprende más de 1400 agentes, entre transferencias de personal, ingresos a planta permanente, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares, entre los cuales, se ha detectado más de 700 promociones directas a cargos jerárquicos, de Jefaturas y Directores en la administración pública central.

PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN 6 DEPARTAMENTOS DEL CHACO, ANTE LA OLA DE CALOR Y EL DÉFICIT HÍDRICO

La Comisión Provincial de Emergencia, resolvió proponer al Poder Ejecutivo del Chaco que se declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 180 días, para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown, a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que afecta a nuestra provincia.

ÑACHEC LLEGÓ HOY A VILLA RÍO BERMEJITO

La vicegobernadora Silvana Schneider, estuvo esta tarde, en la presentación del Programa social “ÑACHEC” en Villa Río Bermejito.

LEANDRO ZDERO PARTICIPÓ DE LA 19° ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE EN SALTA

El gobernador Leandro Zdero participó, este martes, en Salta, de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y la primera de 2024.

EL IPDUV SE ILUMINÓ DE VIOLETA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA EPILEPSIA

Adhiriendo a una campaña mundial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se sumó al Purple Day, que se recuerda este martes 26 de marzo, iluminando su edificio para lograr la mayor concientización sobre la Epilepsia.

CON UN CINE DEBATE SOBRE LA TRATA DE PERSONAS CONCLUYEN LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER

Este miércoles, a las 8 y 18:30 Hs, se realizará un cine debate con la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices” de Sonia Sánchez, quien estará presente para debatir sobre esta problemática.

COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

A partir de las 21 hs de hoy, martes 26, estarán acreditados los haberes de marzo, del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y mañana, cobrarán por ventanilla.

ÑACHEC EN EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

El gobierno provincial presentó este lunes el Programa social articulado y provincial “ÑACHEC”, en la Plaza Central en Misión Nueva Pompeya, con tareas de relevamiento de territorio junto a equipos especializados.