Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó un Foro para la Erradicación de la Violencia y Acoso Laboral donde participaron distintos funcionarios del sector provincial, municipal, judicial y las empresas del Estado.

EL IPDUV NO REGULARIZARÁ VIVIENDAS COMERCIALIZADAS DE MANERA ILEGAL

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda a la comunidad la prohibición de operatorias ajenas al organismo, vinculadas a la venta o compra de unidades habitacionales adjudicadas mediante los mecanismos administrativos correspondientes.

LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA INSTÓ A LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS A PRESTAR SERVICIOS CON NORMALIDAD

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia instó a las empresas que integran la CETACH a “cesar en su accionar” que implica la reducción “unilateral” de la prestación del servicio de transporte de pasajeros que va desde un 75% de la prestación hasta la paralización total de actividades. Desde el organismo estatal, afirman que de continuar con la medida los empresarios, se les aplicarán las sanciones previstas por Ley.

SE FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN, ENTRE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNNE

Este martes, se firmó un acuerdo recíproco de cooperación, entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno del Chaco y la de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, del que participaron la Decana de la casa de altos estudios, Moira Carrió; y el titular de la dependencia gubernamental, Marcos Resico. También estuvo presente la subsecretaría de Municipios, Gabriela Galarza y demás autoridades universitarias.

MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL: PRODUCCIÓN COORDINÓ ACCIONES CON EL INTA, INTI, SENASA Y EDUCACIÓN

Mediante un trabajo en conjunto, buscarán potenciar las distintas áreas de industria, ambiente, el agro, empleo, entre otras.

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA PARA QUE EL INCREMENTO DEL BOLETO AFECTE LO MENOS POSIBLE A LOS USUARIOS”

El aumento del boleto de colectivo será inevitable para el gobierno ante la quita de subsidios de Nación que supera los $3.500 millones

COMPLETITO: SENA, ACUÑA Y GOMEZ TRATA DE PERSONAS

Los procesamientos fueron dictados por el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, tras el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, en el marco de una denuncia de la Fundación Madres de Plaza de Mayo realizada en 2010.

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO BRINDA SERVICIOS GRATUITOS Y ALERTA SOBRE FALSOS GESTORES

Además, aclara que ya se tomaron medidas legales pertinentes, ante casos detectados, en cuanto a la atención de personas adultas mayores, en situación de vulnerabilidad.

COLONIA POPULAR: SAMEEP UTILIZA LOS MECANISMOS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR AGUA DE CALIDAD

En el marco de las políticas que SAMEEP lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia, a pedido del gobernador Leandro Zdero, el vocal Guillermo Pereyra Iglesias junto al equipo técnico de la empresa estatal, llevaron adelante un relevamiento de la infraestructura del servicio de agua potable existente, en la localidad de Colonia Popular, a los fines de acordar trabajos de refuncionalización del sistema actual que permitan asegurar la provisión de un servicio de calidad a la población.

ARBOLADO URBANO: CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO DE VIVIENDA Y EL IIFA

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, y el titular del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Carlos Gabriel Fernández Favarón, rubricaron un convenio para la promoción y desarrollo del arbolado urbano en las obras ejecutadas.