Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE LA AYUDA ESCOLAR CON UN AUMENTO DEL 150%

El gobernador Leandro Zdero, anunció, el pago de la Ayuda Escolar que tendrá un aumento del 150% para el inicio del ciclo lectivo 2024 y pasará de $6.000 a $15.000, por hijo. Por otra parte, esta asignación para el ciclo lectivo, para hijo con discapacidad pasará de $24.000 a $60.000.

LA SALUD ES PRIORIDAD: CONTINÚAN LOS VUELOS SANITARIOS

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

OPTIMIZACIÓN DEL ESTADO: EL IPDUV FIRMÓ CONVENIO CON PRODUCCIÓN Y EL ICCTI

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, rubricó un acuerdo con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, que encabeza Hernán Gonzalo Halavacs, y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), dirigido por Delfina Veiravé, que permitirá que estos últimos organismos accedan a las oficinas que posee el IPDUV en Marcelo T. de Alvear 325, en Resistencia.

EL GOBIERNO DEL CHACO, DE CORRIENTES Y LA UNNE PLANIFICAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN

Se abordaron temas educativos y cuestiones generales del desarrollo regional. Se realizarán más reuniones similares.

EL IPDUV RECEPCIONA DENUNCIAS, ANTE CASOS DE IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

El Centro de Atención y Control Ciudadano del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), desde el 1 de enero a la fecha, ha recepcionado un total de 44 denuncias de vecinos de distintas localidades.

TARIFA ELÉCTRICA A PEQUEÑAS INDUSTRIAS: VENCE EL PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, comunica a los usuarios comprendidos en la tarifa eléctrica categoría “02B23” (hasta <50 kw) y beneficiados con la bonificación, que el plazo para cumplimentar con la documentación actualizada requerida, tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio, vence indefectiblemente el día 31 de marzo de 2024.

EDUCACIÓN: JUNTA DE NIVEL INICIAL COMUNICA QUE LISTAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS SE ENCUENTRAN EN SIE

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación y las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, comunica a docentes de toda la provincia, que los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024, se encuentran en la Aplicación SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital, específicamente, en los listados vigentes de la sección Juntas, a partir de hoy, lunes 19 de febrero.

ESTE MARTES 20, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO

El gobierno provincial pagará este martes 20 de febrero, el refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial que se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco S.A. Así lo confirmó, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien indicó “De acuerdo a las instrucciones del gobernador Zdero, que han sido de trabajar con orden y transparencia; estamos cumpliendo este compromiso y tratando de ordenar las cuentas, de a poco, con los recursos que contamos”.

INICIO DE CLASES: EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA PUESTA A PUNTO DE EDIFICIOS ESCOLARES

De cara al inicio de clases en marzo, el gobernador de la provincia Leandro Zdero, puso en marcha un plan de obras de refacción y puesta a punto de establecimientos educativos.

EL GOBERNADOR RECIBIÓ ESTA MAÑANA A LA FUNDACIÓN DESOCHA

En la mañana de este sábado, el gobernador Leandro Zdero recibió a la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) que se dedica a colaborar con el desarrollo deportivo, social y cultural de nuestra provincia. Sobre este encuentro, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, manifestó: “Recibiendo a la Fundación DESOCHA que lleva adelante un muy buen trabajo con personas con discapacidad y en esta oportunidad, con deportistas seleccionados, juveniles que están preclasificados, para entrenar a nivel nacional.