Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL GOBIERNO DEL CHACO CONCRETARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO QUE SERÁN FINANCIADOS POR EL CFI

El gobernador Leandro Zdero, junto con integrantes del gabinete provincial, se reunieron, este jueves, con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quienes acordaron trabajo en conjunto. Además, el gobierno del Chaco y el organismo nacional firmaron convenios para el desarrollo de energías alternativas y acciones sustentables.

EL GOBIERNO DEL CHACO BUSCARÁ GENERAR SUS ESTADÍSTICAS PROVINCIALES

Intercambiaron experiencias y metodología con funcionarios de Corrientes.

EN MARZO, EL INSTITUTO DE CULTURA ABRIRÁ LAS POSTULACIONES PARA LOS PREMIOS ARTÍSTICOS

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Premios y Reconocimientos de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas (Don Bosco 756), comunica que a partir del 1 de marzo se abrirán las postulaciones para los premios que entrega en el marco de la Ley Provincial Nº 2087 –E. y su Decreto Reglamentario Nº2623/13. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

LA DIRECTORA DE LA SUBSEDE EDUCATIVA DE FUERTE ESPERANZA NORMA MELGAR SE REUNIÓ CON LA INTENDENTE INÉS ORTEGA

En la Municipalidad de Fuerte Esperanza se reunió la Intendente Municipal Inés Ortega junto a la nueva Directora de la Subsede de mencionada localidad. En la reunión se trató diversos temas como el desmalezamientos de los predios de las Instituciones Educativas, la limpieza y el mantenimiento de las mismas para abordar el nuevo ciclo lectivo.

lNVERSIÓN EN CUBIERTAS Y BATERÍAS PARA RECUPERAR 15 AMBULANCIAS DE LA RED DE SALUD PROVINCIAL

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, trabaja en la optimización del parque automotor sanitario. Mediante una reciente inversión en cubiertas y baterías la cartera recuperó un total de 15 unidades que vuelven a estar disponibles para su uso en los efectores de la red provincial.

PRIMER ACTO DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS DE NIVEL PRIMARIO: "JUNTO A LOS DOCENTES ESTAMOS CUMPLIENDO UN ANHELO Y UNO DE LOS OBJETIVOS QUE NOS FIJAMOS" DIJO LA MINISTRA NAIDENOFF

Al asumir, por indicaciones del gobernador Zdero, la actual gestión ratificó el compromiso de efectivizar los concursos docentes suspendidos en 2023. En esta jornada se ofrecieron 612 cargos para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, y 292 cargos para las regionales 6, 7 y 10.

EL INSTITUTO DE CULTURA Y LA FADyCC FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este miércoles, autoridades del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) firmaron un acuerdo marco de colaboración para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y desarrollar acciones conjuntas. Rubricaron el acuerdo el Presidente del ICCH, Arq. Mario Zorrilla y su Vicepresidente, Daniela Valdez; y el Decano de la FADyCC, Mgter. Federico Veiravé.

FUE INTERVENIDA LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO

El día 14 de febrero del corriente, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario por Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, designándose como Interventores al Dr. Leandro Eschoyez, al Sr. Bernardo Hernán García Guerreo y a la Sra. María Martina.

FERNANDO CUADRA: “CON EL APOYO DEL GOBERNADOR ZDERO VAMOS A SACAR A FONTANA ADELANTE”

Este martes por la tarde, Fernando Cuadra, candidato a Intendente por Fontana Cambia- Lista 653 estuvo en el Barrio Cacique Pelayo en contacto con los vecinos y atendiendo las demandas del lugar.

NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DURANTE EL VERANO

Más de 60 asistentes, entre niños y adolescentes, participaron de la primera semana de Verano en Conectar LAB, la propuesta educativa y recreativa diseñada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las subsecretarías de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Humano para este mes de febrero.