Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

SECHEEP SIGUE TRABAJANDO EN VARIAS LOCALIDADES, DESPUÉS DE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

Desde el Directorio de Secheep, su presidente José Bistoletti, destacó los trabajos realizados durante la última semana, en diferentes puntos de la provincia afectados por las inclemencias climáticas que incluyeron jornadas de calor extremo y luego, tormentas.

EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ LA PRIMERA PARADA SEGURA DE COLECTIVOS DE FONTANA

Esta mañana, el gobierno provincial, habilitó la primera parada segura de colectivos de Fontana que cuenta con un pulsador de emergencia, wifi y cámaras de vigilancia que están conectadas al centro de monitoreo.

CULTURA Y TURISMO DESTACARON LOS CARNAVALES EN CADA LOCALIDAD Y LAS ACTIVIDADES DE LA TEMPORADA VERANO 2024

La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacaron la realización de los carnavales y las demás actividades que se están desarrollando en el marco de la temporada Verano 2024.

BOTTERI DISOFF: “TITO LÓPEZ DEBE DAR EXPLICACIONES A LA SOCIEDAD”

La ministra de Desarrollo Humano rechazó las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgaba la gestión de gobierno anterior.

INSSSEP FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNNE

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, sobre la firma de este convenio indicó: “en virtud del contexto actual que vivimos los argentinos y los chaqueños en particular, con la creciente demanda de servicios de salud y el incremento sostenido de costos, es necesario que quienes tenemos responsabilidades en la gestión busquemos todos el apoyo técnico y profesional para los cuidados en la administración de los fondos públicos. Por tal motivo, hemos firmado un acuerdo específico, de Convenio Marco de Cooperación con la UNNE, representado por su rector Omar Larroza, a quien agradecemos su muy buena predisposición”.

LA FERIA DEL LIBRO CHACÚ GUARANÍ TENDRÁ SU 24° EDICIÓN DURANTE FEBRERO Y MARZO

Este viernes 09 de febrero se lanzó la agenda de actividades de la 24º Feria del Libro Chacú Guaraní que se desarrollará desde el 16 de febrero al 3 de marzo en Chaco y del 1 al 10 de marzo en Asunción del Paraguay.

JUNTAS DE NIVEL PRIMARIO COMUNICAN FECHA Y HORARIO DE ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE CONCURSOS DE ASCENSO Y TRASLADOS PARA DIRECTORES Y VICE

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación del Nivel Primario, comunican a los docentes de toda la provincia inscriptos para los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores de 1º, 2º, y 3º categoría, y Vicedirectores de 1º categoría, que los actos de Adjudicación se realizarán en el Centro Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en 25 de Mayo 643 (calle 11 entre 14 y 16) en las fechas y horario que a continuación se detallan:

FUERTE ESPERANZA: EL GOBIERNO ACCIONA CONTRA LA VENTA ILEGAL DE TIERRAS FISCALES EN MANOS DEL DIRIGENTE SOCIAL “TITO LÓPEZ”

Tras un arduo trabajo de revisión, se identificó que durante la gestión anterior se realizó la venta de unidades productivas chaqueñas por parte del dirigente social, perjudicando al sector productivo de la provincia.

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: FIRMA DE COMPROMISO PARA UN PLAN FEDERAL DE ALFABETIZACIÓN

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Sofía Naidenoff, participó durante este jueves y viernes de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares de todas las jurisdicciones del país. El eje central de la misma giró en torno al documento titulado "Compromiso Federal por la Alfabetización - Política Nacional de Alfabetización".

NAIDENOFF: “LOS GREMIOS DOCENTES DEBERÁN ACREDITAR SU REPRESENTACIÓN PARA ASISTIR A LAS PARITARIAS”

La ministra de Educación Sofía Naidenoff se refirió a algunas acciones referidas a las próximas reuniones en la Comisión de Política Salarial.