Jueves 28 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

PRIMER ACTO DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS DE NIVEL PRIMARIO: "JUNTO A LOS DOCENTES ESTAMOS CUMPLIENDO UN ANHELO Y UNO DE LOS OBJETIVOS QUE NOS FIJAMOS" DIJO LA MINISTRA NAIDENOFF

Al asumir, por indicaciones del gobernador Zdero, la actual gestión ratificó el compromiso de efectivizar los concursos docentes suspendidos en 2023. En esta jornada se ofrecieron 612 cargos para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, y 292 cargos para las regionales 6, 7 y 10.

EL INSTITUTO DE CULTURA Y LA FADyCC FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este miércoles, autoridades del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) firmaron un acuerdo marco de colaboración para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y desarrollar acciones conjuntas. Rubricaron el acuerdo el Presidente del ICCH, Arq. Mario Zorrilla y su Vicepresidente, Daniela Valdez; y el Decano de la FADyCC, Mgter. Federico Veiravé.

FUE INTERVENIDA LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO

El día 14 de febrero del corriente, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario por Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, designándose como Interventores al Dr. Leandro Eschoyez, al Sr. Bernardo Hernán García Guerreo y a la Sra. María Martina.

FERNANDO CUADRA: “CON EL APOYO DEL GOBERNADOR ZDERO VAMOS A SACAR A FONTANA ADELANTE”

Este martes por la tarde, Fernando Cuadra, candidato a Intendente por Fontana Cambia- Lista 653 estuvo en el Barrio Cacique Pelayo en contacto con los vecinos y atendiendo las demandas del lugar.

NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DURANTE EL VERANO

Más de 60 asistentes, entre niños y adolescentes, participaron de la primera semana de Verano en Conectar LAB, la propuesta educativa y recreativa diseñada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las subsecretarías de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Humano para este mes de febrero.

SECHEEP SIGUE TRABAJANDO EN VARIAS LOCALIDADES, DESPUÉS DE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

Desde el Directorio de Secheep, su presidente José Bistoletti, destacó los trabajos realizados durante la última semana, en diferentes puntos de la provincia afectados por las inclemencias climáticas que incluyeron jornadas de calor extremo y luego, tormentas.

EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ LA PRIMERA PARADA SEGURA DE COLECTIVOS DE FONTANA

Esta mañana, el gobierno provincial, habilitó la primera parada segura de colectivos de Fontana que cuenta con un pulsador de emergencia, wifi y cámaras de vigilancia que están conectadas al centro de monitoreo.

CULTURA Y TURISMO DESTACARON LOS CARNAVALES EN CADA LOCALIDAD Y LAS ACTIVIDADES DE LA TEMPORADA VERANO 2024

La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacaron la realización de los carnavales y las demás actividades que se están desarrollando en el marco de la temporada Verano 2024.

BOTTERI DISOFF: “TITO LÓPEZ DEBE DAR EXPLICACIONES A LA SOCIEDAD”

La ministra de Desarrollo Humano rechazó las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgaba la gestión de gobierno anterior.

INSSSEP FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNNE

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, sobre la firma de este convenio indicó: “en virtud del contexto actual que vivimos los argentinos y los chaqueños en particular, con la creciente demanda de servicios de salud y el incremento sostenido de costos, es necesario que quienes tenemos responsabilidades en la gestión busquemos todos el apoyo técnico y profesional para los cuidados en la administración de los fondos públicos. Por tal motivo, hemos firmado un acuerdo específico, de Convenio Marco de Cooperación con la UNNE, representado por su rector Omar Larroza, a quien agradecemos su muy buena predisposición”.