Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIALES

11 de septiembre de 2019

Emotivo Homenajes a los Maestros de Fuerte Esperanza | Día del Maestro 2019

La comunidad educativa toda, rindió homenajes a los docentes de la EEP N° 887.

En el día de ayer, martes 10 de septiembre, se realizó el acto por el “Día del Maestro” en la localidad de Fuerte Esperanza, el mismo se dio cita en horas de la mañana en el SUM de la Escuela de Educación Primaria N° 887 “Cnel. Ramón Lorenzo Falcón”. Un acto con alta carga emocional, se conmemoró dos meses del fallecimiento de quien fuera en vida Ramona Justina Rodríguez quien estaba pronto a jubilarse ya que fue una de las docentes que trabajó muchos años en la escuela antes mencionada.

Por otra parte, se Homenajeó a la Directora Roxana Estigarribia, quien cumplió este año 25 años de servicio en la docencia. El Pastor Rodolfo Correa fue el encargado de la Bendición sobre los Símbolos Patrios, Docentes y Estudiantes, quien también recordó a Estigarribia desde sus principios cuando recién vino a la localidad de Fuerte Esperanza a trabajar como docente. Correa también emitió un mensaje hacia los jóvenes estudiantes “Yo no tuve la oportunidad de estudiar, es por eso que les pido que aprovechen al máximo y valoren a los docentes”.

El acto estuvo conducido por estudiantes y dirigido por los docentes, luego de las formalidades protocolares vinieron las palabras alusivas a cargo de la Supervisora Técnico Zonal Mónica Rojas. Las salutaciones fueron de parte de la UES “F.E.”, del JIN N° 215, de la EEE N° 49, la B.P. N° 74, de parte de los Docentes Jubilados Juan Freddy y Beba Orellana. Como no podría faltar en este acto, las poesías estuvieron a cargo de los estudiantes.

De las autoridades Municipales se encontraba presente la Secretaria de Gobierno Inés Ortega. Las Placas Recordatorias se hicieron entrega por parte de la Municipalidad por los 25 años de Servicios, de la Subsede Educativa y por parte del cuerpo docente de mencionada institución.

Por otra parte, el cuerpo de docentes no se sintió homenajeado por parte del Municipio ni mucho menos representado “Antes nos hacía el agasajo los estudiantes del terciario, sobre todo los que estudiaban para primaria. Ahora no sé qué les pasa con nosotros, esto viene desde el momento que hemos realizados nuestros reclamos como docentes por nuestra situación económica en reclamo de nuestros salarios y en su momento el Intendente apoyó a Peppo, nosotros tenemos memoria, de eso no habla el periodismo, de la diferencia que hacen los docentes en las urnas, somos una familia grande, hoy debía estar el Intendente y brilló por su ausencia” expreso la docente de la EEP N° 887 a diariosophie.com. Cabe resaltar que el Municipio donó una torta de un kilo y medio.

Luego del acto protocolar los docentes participaron de un almuerzo que se realizó con la colaboración de todos los docentes. El señor Leoncio Maza, realizó una donación, lo cual los docentes agradecieron el gran gesto que tuvo el Comerciante de Carnes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios