Viernes 29 de Marzo de 2024

FORTíN BELGRANO

13 de septiembre de 2019

Fortín Belgrano: Eugenia Mercado y su Equipo Festejaron el Día del Niño.

Imagen Enviado Especial Jorge Ledesma.

Mercado imparable, se trasladó hasta lo más remoto del Impenetrable para festejar el Día del Niño.

El día domingo 8 de septiembre, Eugenia Mercado junto a sus concejales Hector Aguero, Domingo Argañaraz, Fernando Topo y Romelia Romano (quien es de la comunidad de Fortín), más todo su equipo de colaboradores se trasladaron hasta la población que se encuentra en el Tripartito de Chaco, Formosa y Salta.

Varias camionetas 4x4 se trasladaron hasta lo más remoto del Impenetrable Chaqueño pasando por picadas y diversos tipos de suelo y vegetación que van de tunales, pantanos, picadas, zonas de humedales como arenales y salitres. Caminos extremadamente difíciles y peligrosos ya que hay troncos al raz de las picadas y cortaderas.

Nada fue obstáculo para Mercado y su equipo, allí hicieron base al llegar, un grupo cocinó, en el cual comieron también parte de los pobladores y los niños presentes. Mercado salió a recorrer los lugares cercanos, los parajes y pobladores de Fortín, recopiló datos y registró las amplias necesidades. Todos la esperaban con los brazos abiertos. Luego de cada visita invitaba a los padres a llevar a sus niños a la fiesta.

Otro grupo se movía en la parte central de Fortín, recorriendo casa por casa para invitar a todos, "En ningún momento miramos si aparecían en el padron o no, vinimos para compartir con todos" nos decía Argañaraz a este Medio Digital que al llegar sin lugar a dudas los recibió el Cacique Lorenzo Matorras y Justo Romano, referentes de la comunidad Wichi y Criollos.

Desde las 15:30 horas comenzaron los juegos, el castillo inflables era la atracción para todos, la sed se hacía presente así que entre agua y refresco todos se hidrataban. Los niños y los padres ze fueron arrimando todos bajo un gran árbol que daba sombra. Un grupo de chicas jóvenes comenzaban el partido de fútbol en su potrero. Fortín se vistió de fiesta, el espíritu de colaboración se apoderó de todos los visitantes quienes agasajaron sirviendo chocolate y masas dulces.

Nadie era más que nadie, todos juntos como hermanos se atendían, pocas veces podemos hacer una Redacción tan generosa, tal es el punto que Mercado expresó "Yo los felicito a todos los que vienen a estos lugares a compartir con nuestros hermanos Wichi y Criollos, sin importar su ideología política, social o religiosa, esto para mi equipo y mi persona es un honor hacerlo, es una manera de devolverle al Impenetrable lo que hemos recibido. Quiero agradecer a todo mi equipo, todo esto sin ellos y sin los colaboradores no sería posible".

El Cacique Matorras dedicó palabras de agradecimiento, entre sonrisas y abrazos se fueron despidiendo uno a uno luego de una tarde intensa de felicidad que se impregnaba en el aire. Los comercios del lugar más que contentos sus dueños, ya que los visitantes consumieron provisiones del lugar e incluso la adquisición de las golosinas y algunas bebidas sin alcohol acompañaron los clásicos terere para apaciguar el calor. "Todo fue jolgorio y felicidad, todo salió más que bien" expresaba Lucas Rojas referente de la Comunidad Originaria de Comandancia Frías.

Para finalizar la candidata a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías del Frente Integrador de la Lista 610 expresó "Todo nos salió más que bien, todo fue algo que nos dejó felices a todo, la única parte triste fue ver la última camioneta en la que se trasladaba su Enviado Especial, nosotros sabíamos que era Mago y lo hicimos dejar la cámara un buen rato, cuando la jornada terminó, Jorge Ledesma, se conmovió porque lo niños le decía 'no te vayas Mago' eso fue muy conmovedor para todos" finalizó la joven abogada que viene dando que hablar en todo el Impenetrable de punta a punta. 



COMPARTIR:

Comentarios