Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

22 de noviembre de 2023

Vergüenza en Chaco: Siguen eligiendo a los Chorros? Escrutinio definitivo en Chaco finalmente ganó Massa.

Hubo 57 mesas que no habían sido contadas en el recuento inicial. Con estos resultados, Chaco se sumó a Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires como las únicas provincias en las que se impuso Unión por la Patria.

Después de los ajustados resultados electorales del escrutinio provisorio, este martes finalizó el recuento definitivo en Chaco, que coronó a Sergio Massa como el candidato más votado con una diferencia de 2.602 votos sobre Javier Milei. De esta manera, se revirtió el mapa electoral, y la provincia seguirá pintada de celeste, al igual que Formosa, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.

Los resultados fueron celebrados por el gobernador Jorge Capitanich, aunque no eran los esperados. Se proyectaba que tanto en Chaco como en el resto de las provincias del norte grande, la diferencia sería más importante a favor de Massa.

 

RESULTADOS

  • Unión por la Patria: 359.750 (50,18%)
  • La Libertad Avanza: 357.148 (49,82%)
  • Votos nulos: 7.252
  • Votos en Blanco: 6.116

 

Resultados del escrutinio definitivo.

El conteo final se realizó este martes a partir de las 18 y finalizó pasadas las 21.30 con la presencia de apoderados de las dos fuerzas políticas que compitieron en la segunda vuelta. El procedimiento consistió en verificar uno por uno los telegramas de cada una de las 2.947 mesas habilitadas; al mismo tiempo, se incluyeron las 57 mesas que no habían sido contabilizadas en el recuento inicial.

Con estas cifras, se revirtieron los resultados que había arrojado el escrutinio provisorio del mismo domingo de las elecciones, conteo que había ubicado a La Libertad Avanza casi mil votos por encima.

 

Estos fueron los resultados del escrutinio provisorio.

 

El recuento final también registró 6.116 votos en blanco y 7.252 nulos, para un total de 730.266 sufragios emitidos por electores chaqueños, lo que representa una participación ciudadana del 73,10%.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios