Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

10 de octubre de 2017

Clare Hollingworth

Hoy se recuerda a una de las periodistas más inspiradoras y pioneras del mundo.

El doodle de hoy recuerda a una de las periodistas más inspiradoras y pioneras del mundo en el día que hubiera cumplido 106 años: Clare Hollingworth. Google celebra la vida de una mujer tan apasionada por la aventura, quien se caracterizó por tener su pasaporte al alcance de la mano en todo momento, tan solo por si fuera necesario.

Apenas una semana después de unirse al Telegraph, Clare mostró al mundo por qué se la llamaba "la doyenne (decana) de los corresponsales de guerra". Aventurándose sola a través de la frontera entre Alemania y Polonia, fue la primera en reportar el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Audaz en su enfoque, Hollingworth a menudo decía que estaba más feliz vagando por el mundo, viajando ligero y lista para el peligro. Este espíritu la llevó a informar en todo el globo: desde trabajar con refugiados judíos en Polonia, hasta cubrir las guerras civiles griegas y argelinas, a ser la primera persona en entrevistar a Mohammed Reza Pahlavi, el shah de Irán.

Aunque gran parte de su trabajo temprano no se le atribuyó oficialmente, la experiencia de Hollingworth y la trayectoria audaz de la carrera la llevaron a ganar el reconocimiento a la mujer periodista del año, el premio de James Cameron para el periodismo, y un premio del logro de la vida de qué los papeles dicen.

En conmemoración a su notable trabajo, Google celebra el día que Clare hubiera cumplido 106 años con un doodle creado por Eleni Kalorkoti.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2070862-clare-hollingworth-google-celebra-su-106-aniversario



COMPARTIR:

Comentarios