Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

17 de julio de 2018

Miguel Angel Molfino obtuvo el premio a la mejor novela histórica en España

En la recientemente finalizada Semana Negra de Gijón (Asturias), el escritor Miguel Angel Molfino con su obra literaria “Pampa del infierno” ganó el Premio Espartaco a la mejor novela histórica.

Es la segunda vez que el narrador, cuentista y periodista argentino es premiado en el mencionado certamen dedicado a la novela negra o policíaca. Con “Monstruos perfectos” recibió mención en el premio Silverio Cañada, en el 2011. Durante la Semana Negra se realizan –además de los certámenes literarios- conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, ante miles de asistentes que concurren al evento anual.

Los premios de este año fueron:

Premio Silverio Cañada: Tomás barbulo.

Premio Celsius: Horacio Convertini (argentino)

Premio Espartaco: Miguel Angel Molfino

Premio Rodolfo Walsh: Mabel Lozano

Premio Dashiel Hammett: Juan Bas

Los trabajos son considerados por un par de círculos de jurados.

ada año, la Semana Negra recibe como invitados especiales a más de cien escritores de habla hispana e inglesa, siendo el acontecimiento máximo en los certámenes del género negro que se dan en diferentes partes del mundo.

La novela de Molfino fue editada por Editorial Revólver, dirigida por el editor vasco Iñigo Amonarriz. En ella, narra las aventuras del caza recompensas Ken Parker en su labor de búsqueda de los delincuentes prófugos Sundance Kidd y Butch Cassidy en la Patagonia.

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/168861/miguel-angel-molfino-obtuvo-el-premio-a-la-mejor-novela-historica-en-espana

Fecha: 16/07/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios