INTERNACIONALES
4 de noviembre de 2025
EL VATICANO PONE FIN AL DEBATE: LA VIRGEN MARÍA NO SERÁ LLAMADA "CORREDENTORA"

EL DOCUMENTO "MATER POPULI FIDELIS", FIRMADO POR EL PAPA LEÓN XIV, CIERRA SIGLOS DE DISCUSIÓN TEOLÓGICA AL CONSIDERAR INOPORTUNA LA DENOMINACIÓN Y RATIFICAR QUE CRISTO ES EL ÚNICO REDENTOR.
El Vaticano puso fin a una discusión teológica de siglos al oficializar que la Virgen María no será reconocida con el título de "corredentora". La decisión fue plasmada en el documento Mater Populi Fidelis ("Madre del pueblo fiel"), emitido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y firmado por el papa León XIV, al considerar que la denominación resulta "inoportuna" y puede generar confusión doctrinal, ya que para la teología católica Cristo es el único Redentor.
La Santa Sede recordó que el Concilio Vaticano II ya había evitado formalizar esta expresión y que figuras como el papa Francisco sostuvieron que María es "discípula, no corredentora", ya que su cooperación en la historia de la salvación está subordinada al protagonismo absoluto de Jesús. El magisterio reafirma títulos como "Madre del pueblo fiel" y "Madre de los creyentes" para preservar la devoción mariana sin ambigüedades teológicas.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
