JUDICIALES
13 de noviembre de 2025
LAS DEFENSAS DE LOS COLABORADORES DE LOS SENA INSISTIERON EN SUS INOCENCIAS

Gentileza: Diario Chaco
LOS ABOGADOS DE GUSTAVO OBREGÓN, FABIANA GONZÁLEZ, GUSTAVO MELGAREJO Y GRISELDA REINOSO REITERARON QUE LA FISCALÍA "NO TIENE PRUEBAS NI PUDO ACREDITAR SU PARTICIPACIÓN" EN LOS HECHOS, CUESTIONANDO LA TEORÍA DEL CASO Y PIDIENDO UN VEREDICTO DE NO CULPABILIDAD.
Tras el alegato de la defensa de César Sena, fue el turno de los abogados de los colaboradores Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. Los letrados enfocaron sus alegatos en sostener que la Fiscalía no pudo acreditar con certeza la participación de sus defendidos en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, insistiendo en la inocencia de todos ellos.
👩⚖️ ALEGATO POR GUSTAVO OBREGÓN Y FABIANA GONZÁLEZ
La abogada Elena Puente, representante de Gustavo Obregón y Fabiana González, comenzó su exposición a las 17:01, afirmando que "para declarar culpable a alguien y que hay un plan tiene que haber certezas".
Respecto a Fabiana González, Puente cuestionó la acusación de la Fiscalía, señalando que: "Acá la Fiscalía ha mantenido que Fabiana entregó cosas, que trasladó muebles y acá no hay nada que pruebe eso". La abogada insistió en que su cliente "cumplió su tarea como lo hacía siempre, ante una orden cumplió" y que si para el jurado "abrir la puerta y retirar las cosas que dice la señora Marcela es un delito, estamos mal".
Sobre Gustavo Obregón, la defensa indicó que su cliente "no declaró, pero le hacen hablar, entonces hay muchas dudas de que haya cometido un ilícito". Puente mencionó la relación de profunda confianza entre sus clientes y los Sena, que se habían considerado "tan familia entre ellos que Emerenciano y Marcela son los padrinos de los hijos de Fabiana y Gustavo". La letrada finalizó pidiendo al jurado que se fijen "en los hechos", concluyendo que "la fiscalía no acreditó nada de la teoría que ha dicho. Fabiana es inocente, Gustavo es inocente".
👨⚖️ DEFENSA DE GUSTAVO MELGAREJO
Luego fue el turno de Mónica Sánchez, abogada de Gustavo Melgarejo, quien aseguró que "La Fiscalía no tenía pruebas contra mi defendido y, es más, las pruebas ni siquiera lo nombra". La defensora criticó la versión de la acusación sobre una llamada de solo cuatro segundos, con la que "les quisieron hacer creer a ustedes que con esa llamada de 4 segundos, Obregón le manifestó a Melgarejo que cuide el fuego y que se haga cargo", a lo que la abogada contrapuso: "Yo les mostré que no atendió la llamada".
Sánchez destacó que Melgarejo "colaboró con la investigación desde un principio", citando a un testigo que lo confirmó, y que la revisión de su casa el 10 de junio de 2023 "no encontraron nada relacionado a la causa". Además, cuestionó la acusación sobre la quemazón, afirmando que "había una distancia de 250 metros" entre el sitio y la entrada de la casa de los Sena. La letrada puso en duda que la familia Sena le encomendaría una tarea tan grave a alguien a quien "hace 3 meses se conocían y siempre con el intermediario de Obregón", preguntando: "¿Ustedes les darían a una persona que conocen hace tres meses para que se encargue de custodiar la quemazón donde se está quemando el cuerpo de una persona, y encima que está tomando desde temprano?". La abogada concluyó insistiendo en la inocencia de su defendido.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
