Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

12 de octubre de 2018

EMERENCIANO CONTRA EL PARO DOCENTE: NO PIENSAN EN LA EDUCACIÓN SINO EN SU BOLSILLO

“El líder del Movimiento Emerenciano dijo no tener memoria de un paro que se haya hecho para mejorar la educación. Dijo que la dirigencia docentes se equivoca con las medidas de fuerza.

Nos dicen negros, brutos o planeros y tenemos la escuela que no hace paros”, dijo el dirigente social Emerenciano Sena, líder del Movimiento Emerenciano, y cuestionó las medidas de fuerza convocadas periódicamente por los sindicatos docentes que esta semana convocaron a un paro de actividades los pasados lunes y martes.

“Nosotros creamos la escuela por varias razones, y una es porque creemos que el docente tiene que lugar, vivir y trabajar por la educación”, explicó entrevistado por Matías Meza sobre el origen de la Escuela de Gestión Social 2, que funciona en el barrio Emerenciano, y tiene varios anexos en el área metropolitana y en el interior provincial, y dicta clases en todos los niveles, desde preescolar hasta terciario.

“No tengo memoria que se haya hecho un paro por la educación, sino siempre por el bolsillo de los docentes”, criticó. Y dijo que por eso es muy difícil que coincida con el reclamo de las organizaciones sindicales: “Hay que aclarar y discutir estas cosas para que estar todos juntos”, consideró.

Pero, en este contexto, pidió “diferenciar a la dirigencia de los trabajadores”, porque “no se equivocan los docentes que hacen paro, sino los dirigentes que convocan”, y aclaró que siempre tuvo “una muy buena relación con los docentes”.

De paso, aseguró que su partido Socialistas Unidos por el Chaco, a pesar de haber integrado el Frente Chaco Merece Más en las elecciones de 2017, no forma parte del Gobierno: “Tenemos que tener esta actitud, independiente, a veces coincidimos y otras cuestionamos muchas cosas”, describió.

Fuente: HDP Noticias

Fuente 2: Portico Noticias Fuente 2: Portico Noticias

COMPARTIR:

Comentarios