Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2019

Fuerte Esperanza: Se está Casando la Hija del Diablo

Lluvia y Sol, así se presenta el clima en la localidad norteña. Para los cubanos la hija del diablo se casa cuando llueve con sol, ese proverbio, tan antiguo como el mismo fenómeno, se escucha por pueblos y ciudades, proferido por hombres y mujeres de diferentes edades, orígenes y profesiones.


Desde horas de la madrugada con tormentas eléctricas y luego precipitaciones leves que hacen estragos con un poco más de un 70% de humedad y una temperatura inferior a 17°C, infaltable por momentos el viento del sector Sur, lo cierto es que toda la zona esperaba para el día de ayer y hoy mejoras en el clima según la información brindada mediante los distintos tipos de informes meteorológicos. Todos daban mejoras que daban esperanza para éste fin de semana húmedo.

Lo cierto es que esperando el alumbramiento solar, la lluvia de resistió con nubes que pareciera una burla a gran parte del Departamento Güemes, "lluvia y sol" al mismo tiempo.

Los que en horas tempranas de la mañana se habían ilusionado lavando por doquier las vestimentas y prendas que yacían semanas corrían desaforados hacia sus tendales mientras contemplaban el cielo luminoso con una fría y perversa lluvia que los obligaba a juntar de inmediato todas aquellas ropas que perdían toda esperanza de ser secadas al calor del sol.

De todas maneras mañana domingo 12 de mayo lo estaremos esperando nuevamente a ese cálido sol que tanto nos hace falta. 



COMPARTIR:

Comentarios