Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

30 de julio de 2019

La Justicia anuló el decreto de Peppo que cambió la fecha de las elecciones

ProvincialesInteriorNacionalesDeportesCulturaOpinionesRepresentantesTapas
PROVINCIALES
MARTES, 30 JULIO, 2019 - 12:53
La Justicia anuló el decreto de Peppo que cambió la fecha de las elecciones
El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, juento a Livio Gutiérrez en una recorrida por el interior. (Imagen referencial)
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al otro día de que el gobernador haya anunciado el cambio de fechas el Presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, inició un reclamo en la Justicia Electoral que no prosperó por cuestiones de competencia, asunto por el cual el diputado radical planteó la queja ante la justicia ordinaria con un recurso de amparo por cual que exigían que se declare inconstitucional el último decreto de convocatoria a elecciones, que cambió el llamado a las urnas del 29 de septiembre al 13 de octubre.

Según informó Gutiérrez a este medio "es una presentacion del Frente Chaco Somos Todos que tiene como apoderado a Galo Encina y yo soy su patrocinante como abogado".

 

"La Justicia ya hizo lugar a la presentación por la cual el segundo decreto queda suspendido", explicó el dirigente. Y completó: "Es válido el del 29 de septiembre, mientras se sustancia el amparo".

 

Al volverse a la fecha original, todo indica que la decisión afecta también a las comunas, ya que gran parte debería dar marcha atrás con la convocatoria al 13 de octubre para adherir con las provinciales y volver a la del 29 de septiembre.

De esta manera, se está dando curso a la acción de amparo (declarativa de inconstitucionalidad) y medida cautelar solicitada por el frente opositor.

 

 

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/la-justicia-anulo-el-decreto-de-peppo-que-cambio-la-fecha-de-las-elecciones



COMPARTIR:

Comentarios