El yaguareté chaqueño ya tiene nombre: Qaramta
Este miércoles, el NBCH cierra sus puertas pero mantiene la atención on line

  PROVINCIAL  5 de noviembre de 2019
Diputados de la UCR piden informes al Insssep por reclamos de pacientes que “reciben prótesis de mala calidad”
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Alejandro Aradas presentó hoy una carta documento al Directorio del Insssep para que “explique a los afiliados por qué tantos reclamos con prótesis de mala calidad, que lo sufren pacientes que pagan mensualmente su cuota”.

El dirigente de Convergencia Social además se refirió a una “licitación millonaria a una empresa de Córdoba llena de dudas y un servicio cada vez peor para los afiliados”.

En comunicación con Diario Chaco, el legislador explicó que “atendimos varias denuncias y reclamos de pacientes que estaban recibiendo prótesis que no tenían la calidad adecuada para lo que requerían”.

“Además se asoció a una licitación millonaria que hizo el Insssep, con muchas dudas, que le adjudicó casi todas las prótesis que se ocupan, que son las más comunes, a una sola empresa. Nos encontramos con que tiene muchas dificultades esta empresa de Córdoba, Prima, para cumplir con las entregas de las prótesis que requieren los afiliados”, indicó Aradas.

En este sentido, aseguró que “antes las cubrían acá empresas chaqueñas con un servicio, hasta hace muy poco, muy óptimo. La verdad que se dio un combo bastante nocivo para el afiliado del Insssep. Una prestadora de prótesis que no cumple en tiempo y forma. Con productos de mala calidad, dicho por los traumatólogos que tienen que trabajar sobre los pacientes”.

“Tenemos denuncias de pacientes y reclamos de traumatólogos que dicen que no son de la mejor calidad las prótesis que se están enviando desde el Insssep. Y a esto hay que sumarle que en todo este proceso, esa licitación millonaria que adjudican a una empresa que tiene no muy buenos antecedentes. Ya tuvo un proceso por estafa”, remarcó el diputado radical.

 

CARTA DOCUMENTO

Por otro lado, Aradas expresó que utilizaron ese recurso “ya que es la única vía que a nosotros nos resulta, a los diputados de la oposición, porque no nos aprueban los pedidos de informe en la Cámara de Diputados desde hace muchísimo tiempo. Sobre todo los que complican a la administración provincial, que son del mismo símbolo partidario que los diputados oficialistas”.

“Ese el único mecanismo que a nosotros nos da resultado para poder acceder a la información que debería ser para todo el público. Si esto le cuesta a un diputado imaginen lo que le debe costar a cualquier afiliado al Insssep si quiere ver las cuentas o el funcionamiento del instituto”, cuestionó.

Por último, adelantó que el organismo tiene “15 días hábiles” para contestar a la carta documento, según la Ley del Derecho a la Información Pública (N° 1774 B): “En base a los que nos contestan nosotros también vamos a hacer un pedido de informe vía Cámara de Diputados y si no le dan entrada vamos a recurrir a la Justicia”.

 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Relacionadas: Provincial
Comentarios:
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Salud Pública: Escrache al Subsecretario Cristián Obregón por Incumplimientos de Haberes
Fuerte Esperanza: Resultados de las Encuesta 2019 | Elecciones 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet