Lunes 29 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

3 de abril de 2024

INTENSO TRABAJO DE ECOM CHACO EN EL IMPENETRABLE PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD

La empresa provincial Ecom Chaco SA lleva adelante diversos trabajos para mejorar la conectividad en El Impenetrable chaqueño.

A partir de instrucciones del gobernador Leandro Zdero y del presidente del organismo chaqueño Luis Emilio Verga, los operarios estuvieron la semana pasada en Pozo del Gato, El Sauzalito, Tartagal, Tres Pozos, Campo del Niño, El Sauzal y Fortín Belgrano, punto tripartito de las provincias del Chaco, Salta y Formosa ubicado a unos 690 kilómetros de Resistencia.

En el lugar, realizaron trabajos de estabilización de nodos de fibra óptica, instalación de racks, cambios de transformadores y reacomodamientos eléctricos, entre otras actividades. 

José Feliciano Gómez, jefe del área de Producción, comentó detalles del operativo. “Se recorrió la zona de El Impenetrable entre el lunes y el jueves pasado, para estabilizar los nodos de aire y la parte eléctrica.

 Además, se reemplazaron equipos de comunicación que estaban fallando, principalmente donde se encuentran escuelas, centros de salud, quinielas y comisarías”, explicó.

Los trabajos y lugares
En Pozo del Gato se realizó cambio de router de wifi, un transformador y se instalaron baterías auxiliares. 

A su vez, se cambió cargador de baterías y se reordenó toda la parte eléctrica para que quede estabilizado el nodo.

En El Sauzalito se instalaron routers de nodo; como así también la reconfiguración de un router de wifi en la Escuela de Educación Primaria 1079.

 Por su parte, en Tartagal se realizó el cambio de radio y cable de bajada del Punto a Punto Tartagal - Tres Pozos. Además, se instalaron racks, se estabilizó el nodo y se reacomodó la parte eléctrica.

En Tres Pozos se estabilizó el nodo y se reordenó la parte eléctrica. A su vez, en el anexo de la Escuela 1065 del paraje Campo del Niño se cambió de transformador e inyector, como así también se mejoró la alineación punto a punto con el enlace (PtP).

En Fortín Belgrano, trabajos en el nodo y cambios de router quemado, dos inyectores quemados, dos transformadores quemados e instalación de un router wifi. 

Cambio de transformador e inyector en la Escuela de Educación Primaria (EEP) 1072 y cambio de transformador e inyector en la Casa del Enfermero. Finalmente, en El Sauzal, se restableció enlace PtP Sauzal-Wichi El Pintado, se cambió el transformador y el inyector quemado.

Timoteo Díaz, a cargo del anexo de la Escuela 1065 del paraje Campo del Niño, agradeció el trabajo y la respuesta de Ecom Chaco: “Soy un agradecido de este alejado paraje, casi en el último punto del Chaco en el límite con la vecina provincia de Salta”, destacó el docente.



COMPARTIR:

Comentarios