Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

20 de febrero de 2024

LA SALUD ES PRIORIDAD: CONTINÚAN LOS VUELOS SANITARIOS

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño destacó y puso en valor la continuidad de los vuelos de aeroevacuación con el avión sanitario de la provincia. En este inicio de semana se realizó un nuevo traslado de dos niños (uno con una afección cardíaca y el otro, para la realización de un trasplante medular). Este nuevo vuelo sanitario se suma a otros dos viajes realizados anteriormente y apuntan a seguir consolidando el sistema sanitario provincial.

Carolina Meiriño confirmó que – junto al Ministerio de Salud - se realiza un seguimiento de la red de funcionalización del sistema y la optimización de los vuelos sanitarios para atender la demanda de la gente. ”Por directivas del gobernador Leandro Zdero estamos trabajando en mejorar el sistema sanitario de la provincia”, dijo la funcionaria.

“Después del primer vuelo sanitario – que se realizó el 29 de enero – se han realizado dos más. Hoy, estamos esperando el regreso del avión sanitario que desde horas tempranas de la mañana, trasladó a dos niñitos, uno de ellos que debe ser atendido por una cuestión cardiológica y el otro para la realización de un trasplante medular. Estamos muy contentos de poder servir y poner en condiciones esta herramienta sanitaria que es tan necesaria para la provincia”, afirmó Meiriño, a la par que destacó la importancia de que estos vuelos continúen para seguir atendiendo la demanda de la gente.

En este contexto, “Sabemos que el sistema está golpeado y la gente lo necesita, porque no todos cuentan con una obra social y hay situaciones de salud complejas. Desde esta secretaría,  trabajamos en tener en condiciones la aeronave, autorizar los vuelos y estar a disposición de la gente, en tanto son los equipos del Ministerio de Salud junto al médico aerosanitarista, quienes evalúan cada una de las situaciones que requieren el traslado”, concluyó Meiriño.



COMPARTIR:

Comentarios