Sábado 27 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de febrero de 2024

BS. AS: EL GOBERNADOR ZDERO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN, MARIO RUSSO

Durante el encuentro se abordaron temas de la agenda sanitaria y se destacó el compromiso de seguir avanzando en las líneas de trabajo conjunto.

Como parte de los encuentros que se vienen realizando con autoridades de las distintas jurisdicciones, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sergio Rodriguez, para avanzar en los temas de una agenda conjunta. “Trabajando de manera coordinada, gestionando y articulando los temas sanitarios que son prioridad en nuestra agenda. Estamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario y avanzamos en mejorar la atención en Salud, que es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno”- manifestó Zdero. 

Durante el encuentro, por su parte, el titular de la cartera nacional agradeció el compromiso de las autoridades provinciales en materia sanitaria y expresó: "Trabajamos con el objetivo de acompañar y fortalecer la coordinación con las distintas jurisdicciones, redefiniendo y potenciando las competencias nacionales, provinciales y municipales, para poder avanzar en las mejoras que necesita nuestro sistema de salud".

En la misma línea, el ministro de Salud chaqueño, Sergio Rodríguez destacó que “la reunión fue altamente satisfactoria” y sostuvo que “al tener la oportunidad de que nos acompañara el gobernador, le pudimos plantear al ministro cuál es la situación en la que nosotros encontramos la provincia y el Ministerio de Salud, y pudimos observar que las problemáticas son parecidas”.  

“Lo más fructífero que me llevo de esta reunión, además del compromiso de seguir trabajando juntos, es la calidez, comprensión y empatía del ministro y de todo su gabinete”, concluyó. 

Estuvieron presentes también, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud de Chaco, Rafael Meneses; y el subsecretario de la Casa de la Provincia de Chaco en Buenos Aires, Mario Liper Quijano.

Por parte de la cartera sanitaria nacional participaron de la reunión la jefa de Gabinete, Silvia Prieri; el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi; el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, y la directora nacional de Relaciones Institucionales e Integridad, Bárbara Laplana.



COMPARTIR:

Comentarios