Lunes 29 de Abril de 2024

QUITILIPI

23 de marzo de 2024

OPERATIVO DE REEMPLAZO DE TRANSFORMADOR EN QUITILIPI: SERVICIO ELÉCTRICO GARANTIZADO

El Centro de Operaciones informó que el pasado 21 de marzo de 2024, un transformador de la Estación Transformadora (ET) de Quitilipi salió de servicio debido a condiciones climáticas adversas. Sin embargo, la carga fue transferida inmediatamente y el servicio eléctrico se normalizó.

El personal de la empresa Secheep realizó una revisión exhaustiva y mediciones en el transformador fuera de servicio. Tras los ensayos realizados hasta ayer, se decidió reemplazar el transformador debido a las fallas detectadas.
Para este operativo, se trasladó un transformador de características similares desde el Centro 17 de Fontana, donde se encontraba en reserva.
 El día de hoy se inició el operativo para liberar el transformador en Fontana, mientras que en Quitilipi, otro grupo de operarios de la empresa está trabajando para desmontar y desplazar el transformador existente.
El proceso de traslado comenzará este sábado y se espera que la tarea de montaje del transformador se complete el domingo y se estima que el transformador estará en servicio el lunes.
Durante este periodo, toda la carga que abastecía este transformador ha sido derivada hacia otro centro de distribución.
 Esto ha sido posible realizarlo sin cortes de servicio debido a la disminución de la demanda por la baja de temperatura.
Agradecemos la comprensión de los usuarios , durante este operativo esencial para garantizar la calidad y seguridad de nuestro servicio eléctrico.



COMPARTIR:

Comentarios