Sábado 27 de Abril de 2024

EDUCACION

25 de marzo de 2024

REFERENTES DE EDUCACIÓN TRABAJAN EN LA ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO CON PROYECTOS EDUCATIVOS REGIONALES

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional Educativa 10 C, convocó a una mesa de articulación entre Nivel Inicial y Primario, en las instalaciones de Conectar Lab, en Fontana, donde presentó la propuesta de diseño de los Proyectos Educativos Regionales (PER).

Esta tarea que se concretará en todas las direcciones regionales educativas y las direcciones de niveles y modalidades, prevé analizar  el Proyecto Educativo Institucional de cada escuela y las posibilidades de articulación entre niveles para el fortalecimiento de la gestión educativa y de las trayectorias de los estudiantes.
El director regional, Manuel Acevedo, explicó que este encuentro de articulación entre niveles Inicial y Primario "es un punto de partida" para luego continuar trabajando con todos los niveles y modalidades, y que "dará el marco para que tengamos trayectorias escolares acordes, de manera que los chicos no se encuentren con dificultades al pasar de un nivel a otro". 
Asimismo, aclaró que este Proyecto Educativo Regional "hace hincapié sobre todo en el respeto a las vías jerárquicas y, fundamentalmente, en trabajar todo lo relacionado con la alfabetización, porque queremos lograr que nuestros estudiantes tengan una educación de calidad".
Estos Proyectos Educativos Regionales también abordarán aspectos vinculados con la infraestructura escolar, el fortalecimiento del rol supervisivo y el recupero de la integración e inclusión educativas. 
Estos encuentros continuarán en las próximas semanas, alcanzando a todas las regionales educativas de la provincia y prevén el acompañamiento para la construcción de sus Proyectos Educativos Regionales.



COMPARTIR:

Comentarios