Lunes 29 de Abril de 2024

MALVINAS

1 de abril de 2024

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL EN VÍSPERAS DEL 42° DE LA GESTA DE MALVINAS

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el izamiento de la bandera nacional en el marco del aniversario 42° de la Gesta de Malvinas.

"A horas de la Vigilia, del acto central, acompañando a nuestros Héroes de Malvinas, a los Veteranos, a los Ex combatientes y honrando a los que no regresaron, con admiración y mucho respeto. 

Nosotros reafirmamos el compromiso por Malvinas, valoramos el significado en la historia de nuestro país y la defensa por nuestras Islas”- señaló el gobernador.

El izamiento del pabellón se realizó hoy lunes, en el monumento “Memoria y Gratitud”, ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Ruta 11, de Resistencia. 

En este sentido, Raúl Calderón, presidente del Centro de Ex combatientes manifestó: “Gracias a las autoridades por este gesto, a todas mis camaradas, a todos los ex combatientes que hoy nos honran con su presencia. 

 Agradecemos la entrega de la bandera que la podemos enarbolar en este monumento, honrando a nuestros colores: celeste y blanco; a los que ofrecieron su vida por ella y agradecidos, una vez más, por verla en este mástil que honra a todos los ex combatientes chaqueños del Chaco”. 

Por su parte, el legislador, Carlos Salom, dijo: “Este espíritu malvinero es una conjunción de sentimientos, muy emotivo, muy comprometido, que simbolizan el coraje, la entrega y el sentimiento patriótico. De mi parte, destaco el gesto de Lotería Chaqueña, por concretar y hacer posible que la bandera hoy pueda flamear aquí, en este lugar”. 

EL ACTO CENTRAL SE REALIZARÁ EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El gobernador Zdero anunció, días atrás, que el acto se realizará este martes 2 de abril en la ciudad de Presidencia de la Plaza y el programa previsto, es el siguiente:
9.30- Recepción de autoridades
9.45- Inauguración del Paseo Malvinas
         _Descubrimiento de Placa
         _Ofrenda Floral
10.00- Inicio del acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 42° Aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

 Ubicación de autoridades en el Palco Oficial.
. Saludo a los integrantes de las distintas Fuerzas y Ex combatientes formados.
. Entonación del Himno Nacional Argentino.
. Entonación de la Marcha de Malvinas.
. Minuto de silencio.
. Invocación religiosa.
. _Palabras en nombre de los Veteranos de Guerra.
. Palabras del Intendente, Diego Bernachea.
. Palabras del Gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
. Desfile cívico-militar. 

Acompañaron al gobernador, en la actividad, de esta mañana, funcionarios provinciales, autoridades del Poder Judicial; legisladores provinciales; funcionarios y concejales de la Municipalidad de Resistencia; vecinos; Veteranos y Ex combatientes.



COMPARTIR:

Comentarios