Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIAL

9 de abril de 2024

EDUCACIÓN Y SALUD ACTIVARON EL PROTOCOLO SANITARIO ANTE POSIBLE CASO DE MENINGITIS DE UN ESTUDIANTE

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se informó que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes N° 28 de Resistencia, desde el lunes a la tarde, se procedió a aplicar el protocolo de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud, por lo que se suspendieron las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes.

Además, por precaución también se decidió aplicar el mismo protocolo por el día de la fecha en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, que está al lado, a la que asiste un hermano mayor con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad.

La cartera educativa provincial acompaña a través directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena, quien expresó que la familia del menor comunicó al jardín sobre la situación del niño -que además tiene un hermano en esa institución-, aclarando que aún no están los resultados de los análisis para determinar si es meningitis viral o bacteriana.

De todas maneras, los ministerios de Salud y Educación decidieron implementar el protocolo de prevención sanitaria. Personal de mantenimiento de las instituciones y de la cartera educativa realizan este martes trabajos de limpieza profunda, sanitización y aireación de todos los espacios internos y externos.  

Además, Balbuena aclara que de los tres niños de esta familia, solamente uno es el que presenta síntomas y está en observaciones médicas.



COMPARTIR:

Comentarios