Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2018

Shaná Tová

La Comunidad judía celebra hoy la llegada del nuevo año 5779.

Hoy se celebra el año nuevo judío, conocido como la festividad de Rosh Hashaná, que comenzará con la primera estrella de esta noche, y se extenderá hasta el martes 11, cuando finalizará la celebración.

El nuevo año es un momento de meditación e introspección para poder hacer un balance de los actos y acciones realizadas y rectificarse a través de las plegarias de arrepentimiento.

Comenzara con el atardecer de hoy, domingo 9 al martes 11 de septiembre, y el ayuno de Iom Kipur (Día del Perdón), el martes 18 y el miércoles 19.

La comunidad judía celebra el 5779 de su calendario, este año sin el funcionamiento del templo situado en la calle Entre Ríos, después de mucho tiempo permanecerá cerrado para esta ocasión.

Rosh Hashaná (que significa “Cabeza del Año”) es uno de los días más importantes en el calendario judío y comienza con el 1º de Tishrei. Por ello se acostumbra desear “¡Shaná tová!” (año nuevo) significa una expresión de deseo de que el año próximo sea un año próspero.

Durante los festejos se ingieren alimentos a base de manzana con miel para simbolizar el anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año.

Rosh Hashaná y Iom Kipur son los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que los incluyen son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez Días de Arrepentimiento).

Fuente: http://www.villamariaya.com/shana-tova-comunidad-judia-celebra-la-llegada-del-nuevo-ano-5779/

Fecha: 10/09/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios