Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

3 de octubre de 2018

Sueldos de funcionarios: Domínguez molesto por falta de respuestas a pedidos de informes

El diputado provincial Hugo Domínguez manifiesta malestar por no recibir respuestas a pedidos de informes acerca de sueldos de funcionarios de empresas de organismos y empresas del Estado chaqueño. Anuncia que recurrirá a los organismos fiscalizadores del Estado para obtener la información solicitada.

El diputado provincial Hugo Domínguez tildó de irresponsable a la gestión actual remarcando que en una provincia donde "hay gente sin trabajo y abundan los planes sociales, hay sueldos escandalosos en sectores de la administración pública provincial”.

 

El diputado provincial expresó su malestar por no recibir respuestas a su pedido de informes para conocer cuánto gana cada funcionario de Ecom; SEChEEP; SAMEEP; Banco del Chaco; Lotería Chaqueña; InSSSeP. En esa línea, recordó que hace un par de meses no hubo acuerdo en la Legislatura chaqueña para tratar la ley de tope salarial enviada por el Gobierno. “Fue un intento tibio que se lo devoró la propia interna partidaria justicialista y primó el viva la fiesta, ante la mirada de todo un pueblo que en su mayoría tiene dificultades para pagar sus cuentas”, dijo Domínguez. “No podemos convalidar que en una provincia pobre, llena de dificultades, donde el Gobernador nos dijo que en 2.015 recibió un provincia donde no podía pagar los sueldos, gracias a la gestión Capitanich, haya funcionarios de organismos públicos que cobren sueldos de 200, 300 y hasta de 400 mil pesos por mes”, disparó el diputado provincial de Encuentro Cívico.

 

“El propio Peppo nos indicó, hace tres años, que Capitanich le había dejado una provincia sin fondos y no podía pagar los sueldos, entonces no se entiende cómo se sigue avalando desde el Ejecutivo que sus propios organismos tengan funcionarios que ganan sueldos de 200, 300 y hasta de 400 mil pesos por mes”, apuntó el legislador.

 

En el tramo final, anticipó que recurrirá a los organismos fiscalizadores del Estado para obtener la información solicitada sobre los sueldos de funcionarios.

 

Fuente: https://chacoonline.com.ar/noticia/7678/sueldos-de-funcionarios-dominguez-molesto-por-falta-de-respuestas-a-pedidos-de-i



COMPARTIR:

Comentarios