Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2018

Fuerte Esperanza Sin Red de Telefonía Móvil

Corte en la fibra óptica de Telecom dejó sin servicio de internet a todo el NEA.

En Sáenz Peña, de a poco se va normalizando el servicio durante este miércoles. El accidente se produjo en Buenos Aires, pero afectó a ciudades del Norte del país durante casi toda la jornada de ayer cuando se cortó la señal de telefonía celular y el acceso a la web. A partir de la madrugada el servicio ya se había restablecido, pero con dificultades. Masivas quejas de los usuarios en las redes sociales.

 

Desesperación, indignación, sorpresa, asombro, desorientación, eran los gestos que se veía en la cara de la gente cuando intentaba usar sus celulares ayer por la tarde. Es que Resistencia, como todas las ciudades del Norte del país, estuvo por casi cuatro horas sin servicio de telefonía celular de la compañía Personal, ya que parece ser que se produjo un corte en la fibra óptica que provocó la interrupción incluso de Internet y líneas fijas. En la casa central que la compañía tiene en la capital chaqueña, todo era caos e incertidumbre, mientras el servicio estuvo "caído".

 

Los trabajadores del lugar dejaron sus puestos para recibir a los clientes en la puerta, aunque no podían darles respuestas. "Se cayó el servicio", se limitaban a decir. Sin embargo, un vendedor que tiene su comercio en una garita en la peatonal (Perón y Santa María de Oro) manifestó su preocupación. "Quisiera saber qué pasa, esto me perjudica mucho", expresó, ya que al no tener sistema, no podía vender líneas ni aparatos. CORTES Y MOTIVOS.

 

Los problemas comenzaron cerca de las 16 horas y afectaron a las comunicaciones a través de teléfonos celulares (cuando se intentaba establecer una llamada decía sin señal o red ocupada). En el Sudoeste chaqueño los problemas comenzaron a la mañana, además el percance habría afectado también las ventas con tarjetas de crédito y débito.

 

El desperfecto que dejó sin comunicaciones a todo el norte argentino, afectó a los productos de la compañía Telecom: Personal y Arnet, incluso de algunas líneas fijas y abarcó desde Rosario hacia el Norte del país. Ya con el sistema nuevamente en funciones -aunque no con normalidad, ya que algunas comunicaciones se complicaban ante la excusa de "estamos realizando trabajos"- Telecom y Personal informaron a través de un comunicado de prensa que «se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región Norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19".

 

Por otra parte, señalaron que en dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de Escobar (Buenos Aires).

 

Además agregaron que estas obras afectaron el cable de fibra óptica, a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo, aunque destacaron que el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado, a la vez que expresaron sus "disculpas por las molestias ocasionadas". Cerca de las 9.30 de la mañana, el servicio se desconectó en todo el territorio provincial y en otras provincias, confirmaron representantes de la empresa.Cerca del mediodía se reestableció el servicio.

 

Uno de los servidores de Internet más importantes de la provincia salió de servicio y dejó sin acceso a la red a sus usuarios de todo el Chaco. El corte también afectó a usuarios de Corrientes y otras provincias. Representantes de la empresa en Chaco confirmaron que "el corte es en todo el Chaco" y que "no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio". Aunque cerca del mediodía hubo alivio para los internautas de la región, con la reconexión de la señal.

Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com sólo pudo acceder a esta información, aún no hay nada oficial desde las compañías telefónicas.

 

Fuente: http://www.teleemoslasnoticias.com/es/articulo/47881/Corte-en-la-fibra-optica-de-Telecom-dejo-sin-servicio-de-internet-a-todo-el-NEA

COMPARTIR:

Comentarios