Jueves 28 de Marzo de 2024

GERMAN PERELLI

28 de enero de 2019

S.E.CH.E.E.P: FUERA DEL PROGRAMA RENOVAR.

Como venimos diciendo desde hace un buen tiempo, el manejo de una empresa del Estado requiere, aparte de organización interna, ver más allá del presente y programar acciones que puedan garantizar un futuro mejor, todo lo que no hace, desde hace mucho tiempo (puntualmente hace 11 años), nuestra empresa de energía S.E.CH.E.E.P.

El programa RenovAr ( Programa de Abastecimiento de Energía Eléctrica a partir de fuentes Renovables ) de Nación, tiene como objetivo que las empresas de Energía Eléctrica del país, incorporen energía solar o eólica a la red eléctrica convencional. Para acceder a este Programa, aparte de las presentaciones técnicas, legales y administrativas lógicas, la empresa solicitante debe estar al día en los pagos con la distribuidora CAMMESA, bien sabemos que la deuda que tiene el estado Chaqueño para con CAMMESA supera los 4.000 millones de pesos. En pocas palabras, seguimos perdiendo oportunidades de generar energía (renovable) con financiamiento muy beneficioso, para, de esta manera, poder ir mejorando nuestro, cada vez más, deficiente servicio.

Seguramente no faltará alguna voz oficial que diga que esto no es posible por el ” crédito ” que quieren y, hasta ahora, los diputados no han aprobado. 
Demás está decir que si estas obras se hubieran concretado, generarían mano de obra local y un aporte económico importante, para una provincia pobre, como la nuestra.

El sueño de los gobernantes provinciales de turno, parece, eterno. No podemos ser cómplices de tanto abandono.

 

 

 

Fuente: germanperelli.com.ar/s-e-ch-e-e-p-fuera-del-programa-renovar/

 



COMPARTIR:

Comentarios