Milton Heyde haciendo su descargo e invitando a los proyectos para este 2019
"El oficialismo abandonó el recinto porque venían los docentes"

  EDUCACION  23 de marzo de 2019
"Yo No Organice esto Hija..."
Las inauguraciones en Fuerte Esperanza pasaron a tercer plano ya que no había por decirlo de alguna manera "público" adepto al gobierno de turno.

El día jueves 21 jueves el Gobernador Domingo Peppo arribó a la localidad de Fuerte Esperanza para el acto inaugural de la oficina del INSSSEP y la entrega de hectáreas para el INTA.

Lo cierto es que cantidad de docentes, estudiantes y padres los estuvieron esperendo al gobernador de la provincia ya que en la localidad a pesar de que se hicieron en algunas instituciones los actos de inicio escolar los docentes siguen de paro por el reclamos de recomposición salarial, mantenimiento de los establecimientos, partidas de sostenimiento y la mejora en el presupuesto de los comedores escolares.

Madres que se encontraba allí juntos a otros padres (pertenecientes estos últimos a los pueblos originarios), se acercaron al Gobernador luego del corte de cinta para entregarle una nota con el pedido de la mejora del presupuesto para comedores y la recomposición del salario docente, entre otras, le pidieron además que se lo firmarán. El Gobernador le pregunto sus nombres y de parte de quien venían, pero lo cierto es que estos son padres autoconvocados que se unieron a la lucha docentes y que por propia convicción se sumaron a ésta lucha que llevan varias semanas los docentes según pudo saber la corresponsalía de Portal Fuerte Esperanza. Peppo les dijo que el se ocuparía.

Seguidamente el Gobernador se acercó sobre la senda del boulevar frente a la reciente inaugurada oficina y saludó a los docentes.

-Peppo: Buenas tardes.
-Docentes: Buenas tardes.
-Peppo: Como le habrán dicho, los voy a recibir en el municipio para charlar un ratito. Termino el acto con el INTA y ya charlamos, gracias, gracias...
-Docente: Señor Gobernador, le pregunto... Una preguntita. ¿No habría un poquito de tolerancia con las mamás, los papás que nos acompañan? Son las dos de la tarde... tenemos chicos, es quien...
Peppo: Yo no organicé esto hija, yo voy al municipio, los atiendo quince minutitos, hago y lo atiendo. Dentro de veinte minutos lo atiendo... quédate tranquila.

Lo cierto es que sólo recibió en el recinto a puertas cerradas a los Directores de las Instituciones locales y luego de la reunión salió por otra puerta.

Respecto a la Ministra de Educación tampoco se hizo ver ni salió a saludar ni a hablar con los docentes "salió ella y el gobernador por las puertas opuestas a donde estábamos nosotros" decía un maestra a éste medio.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION
Comentarios:
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Eugenia Mercado Oficializó su Candidatura a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías?
EL GOBIERNO SE DICTO SU PROPIA CONCILIACIÓN - Por el Profesor Orlando Flores
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet