"A las escuelas en el Chaco las mantienen los docentes" Eduardo Aguilar
Saénz Peña- Mostrar la hilacha

  PROVINCIAL  28 de marzo de 2019
PAUTA QUE LOS DIARIOS LOCALES NO VEREMOS
ROZAS IMPULSA MEDIDAS QUE BENEFICIAN A SITIOS DIGITALES, TV Y DIARIOS PROVINCIALES EN PUBLICIDAD ELECTORAL.


Un sistema basado en el impulso de la pauta, que de seguro no beneficiarán a los que trabajamos por la libertad de expresión.

El senador Ángel Rozas, autor de uno de los proyectos de financiamiento de los partidos políticos (Exp. S-3730/18), impulsa la sanción de una reforma en la distribución de la publicidad electoral que beneficia a los sitios digitales, TV y diarios provinciales.

El presidente del bloque de Senadores Nacionales de la UCR explicó “Firmamos un dictamen inédito en el cual proponemos que, en relación al destino de la inversión en publicidad digital, un 35 % del total de esos recursos deberá destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido de producción nacional, y al menos otro 25 % a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y producción provincial, siguiendo un criterio similar al de la coparticipación federal”.

“El objetivo es que el gasto digital en publicidad electoral no se destine únicamente a plataformas de alcance global como Google y Facebook, sino que se asegure una mayor participación de los medios de comunicación nacional y local, así como al desarrollo de la industria cultural de producción de contenidos nacionales y provinciales".

Rozas explicó que “También se beneficia a la TV y radios con una baja del 10 % actual del tiempo total de programación para fines electorales de los partidos políticos, al 5%, estableciendo que a partir de 2020, un 2,5% de ese 5% será considerada pago a cuenta de impuestos nacionales”.

El ex gobernador del Chaco destacó la importancia de actualizar la legislación en esta materia, ya que el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos es clave “Para la transparencia sobre el origen de los fondos y para frenar el avance del narcotráfico y de las organizaciones criminales, que buscan sostener a los partidos políticos, como ha venido sucediendo en otros países y que en la Argentina todavía estamos en condiciones de evitar que suceda”.

Lo cierto, seguramente será, que los medios locales no recibiremos la pauta y se seguirán monopolizando y concentrando en Trolls y sitios exclusivos de "periodismo" según convenga al partido y al candidato.



Fuente 1: porticonoticias.com
Fuente 2: diariosophie.com 



COMPARTIR:
Relacionadas: Provincial
Comentarios:
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
Eugenia Mercado Oficializó su Candidatura a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías?
EL GOBIERNO SE DICTO SU PROPIA CONCILIACIÓN - Por el Profesor Orlando Flores
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet