Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de abril de 2019

Peppo habló de los docentes y aseguró que no fue notificado del fallo que suspende la emergencia educativa

En la conferencia de prensa sobre el acuerdo con Cammesa, el gobernador, Domingo Peppo, habló sobre el conflicto salarial docente, que lleva 27 días de paros y motivó al Ejecutivo a decretar la emergencia educativa en toda la provincia.

"Nos preocupa, nos estamos ocupando, no queremos que sean los chicos los que paguen esta situación", apuntó y, en esa línea, aseguró que el Ejecutivo "no recibió notificación alguna" del fallo de la jueza del Juzgado del Trabajo Nº3 de Resistencia que hizo lugar a una cautelar presentada por el gremio Sitech para suspender el decreto de emergencia educativa.

“Si se confirma, vamos a analizar. Creemos que es una intromisión a las facultades del Gobernador para poder optimizar la gestión que hace a un tema delicado como lo es el conflicto docente", sostuvo. 

RECONOCIMIENTO A DOCENTES QUE NO HACEN PARO

Asimismo, el gobernador aprovechó la oportunidad para adelantar que la Provincia hará “un reconocimiento a los docentes que van a dar clases, que están al frente del aula y que han entendido que primero están los chicos y que no han llevado adelante procesos que han perjudicado a los niños”.

“Reconozco y mucho el valor de los docentes, el trabajo, pero hoy estamos viviendo un momento especial en la economía del país y la provincia, estamos haciendo un esfuerzo para responder a las demandas. Nuestro diálogo está abierto a buscar soluciones", remarcó. Al tiempo que confirmó que buscará también atender a los Docentes Autoconvocados.

Y apuntó contra "un sector importante del gremialismo que plantea una situación que es imposible alcanzar, porque así como la situación económica es tan difícil para una familia, para un docente, para un trabajador, lo es para la provincia, para los empresarios y para todos". "Sería un acto de irresponsabilidad plantear soluciones que no vamos a poder cumplir. Por eso ponemos a disposición todos y cada uno de los números que tiene la provincia y planteamos la emergencia con el objetivo de optimizar los recursos que tiene Educación. Esa optimización nos permite mejorar el escalonamiento de la misma".

 

 

 

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/peppo-hablo-de-los-docentes-y-aseguro-que-no-fue-notificado-del-fallo-que-suspende-la



COMPARTIR:

Comentarios