Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de julio de 2019

PIO OSCAR SANDER: ESTE EQUIPO QUE ME ACOMPAÑÓ EN LA INTENDENCIA DURANTE 4 MESES SACÓ ADELANTE AL MUNICIPIO, EN MEDIO DE UN PROCESAMIENTO JUDICIAL QUE LE TOCÓ VIVIR AL INTENTENDE DE CASTELLI OSCAR ALBERTO NIEVAS

En Nota exclusiva con el "Tren de la Mañana" y A.M.LaCronísta365 el Intendente interino de J.J. Castelli, Prof. Pio Oscar Sander se expresó en relación a la situación actual del Municipio, quien destacó el trabajo realizado durante estos últimos cuatro (4) Meses de gestión en el cargo de Intendente. Resaltó que fue al comienzo un tanto complicado, al recibir tanto él como el nuevo equipo de Secretarios y sub-secretarios, a un Municipio con muchas demandas de la gente desde todas las áreas de Gobierno.

Esto nos llevó a todo el equipo nuevo a quedarnos hasta alta horas de la noche armando operativos de trabajos para responder demandas de barrios, con necesidades más urgentes.

Al ser consultado Pio Oscar Sander sobre las obras realizadas actualmente, enfatizó que en solo cuatro Meses se logró más de 100 cuadras de veredas, la conexión de calles a través de bicisendas, alcantarillas, limpieza de desagües, enripiado de calles accesos a barrios, la repavimentación de calles céntricas de J.J. Castelli, instalación de nuevos semáforos, y se puso en funcionamiento un servicio demandado por mas de 10 años de la ciudadanía Castellense, el Servicio de Videovigilancia de Seguridad, con 15 cámaras instaladas en lugares estrátegicos de la ciudad y un Centro de Monitoreo con tecnología de punta y personal capacitado.

Este sistema de seguridad ayudará a prevenir los delitos de robos y hurtos en zonas comerciales y de esparcimiento de Castelli, todo ésto con el apoyo de éste equipo de Gobierno que colaboró y aportó para que hoy la Fuerza Policial de Castelli tenga funcionando el Sistema de Videovigilancia de Seguridad. Todo estos logros se concretaron por el Compromiso asumido hace cuatro meses atrás y por la Voluntad Política y de Gobierno de este equipo de Secretarios y Sub-Secretarios que me acompañaron en el cargo de Intendente Interino de J.J. Castelli, remarcó Pio Sander.







# EL DR. OSCAR ALBERTO NIEVAS ESTA EN SU DERECHO DE VOLVER A SU FUNCIÓN COMO INTENTENDE DESPUÉS DE LA EXCARCELACIÓN.

En otro contexto de la Nota Pio Oscar Sander, al ser consultado por su situación actual como Jefe Interino comunal, si estaría dejando en las próximas horas el cargo de Ejecutivo, teniendo en cuenta la excarcelación del Dr. Oscar Alberto Nievas, el mismo fue muy claro en su apreciacion y dijo, que el Dr. Nievas intendente electo por el voto popular, esta en todo su derecho de volver a ocupar el sillón de la Intendencia, teniendo en cuenta que la Suspención en su cargo estaba ligada a su situación procesal con la Justicia Federal.

No tuve la oportunidad de reunirme con él todavía, pero seguramente este Lunes 29 de Julio nos daremos esos minutos para el diálogo y poner en su conocimiento todo lo que se ha hecho en estos meses de su ausencia. Quedará en su decisión, cómo seguirá trabajando en los próximos días y si sostendrá los cambios que han hecho en Secretarias y Sub-secretarías de su Gabinete, respondió el Profesor Pio Oscar Sander Intendente Interino de J.J. Castelli.

# SEGUIRÁ IMPUTADO Y PROCESADO EN LA CAUSA FEDERAL LAVADO DE ACTIVO III.

_ Por otro lado cabe destacar la situación actual del Dr. Oscar Alberto Nievas, quien en los próximos días estará ocupando nuevamente el sillón del Poder Ejecutivo, según las declaraciones de los mismos Concejales, y basandosé en los articuladoa de la Carta Orgánica Municipal.

Si bien el Dr. Oscar Alberto Nievas en la Causa Lavado de Activo III ha sido excarcelado, la Causa sigue abierta, seguirá Imputado y Procesado en la misma, según lo reafirmó así en medios provinciales el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini.

Cabe destacar por otro lado que el Intendente Oscar A. Nievas, Previa Caución Real (fianza), debió bonificar 5 millones de pesos para lograr se le otorgue la excarcelación. Ahora deberá esperar la elevación a Juicio de ésta Causa, y de allí esperar la Sentencia de un Juez, si lo encuentran culpable o inocente, si se le otorga la absolución o la condena, en esta la Causa de Lavado de Activo III.

_ Por Adriana Mansilla.
# A.M.LaCronísta365.

# FM 101.3 Radio Joven - www.1013radiojoven.online



COMPARTIR:

Comentarios