Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMéRIDES

13 de septiembre de 2019

Fuerte Esperanza: 13 de septiembre: por qué hoy se celebra el Día del Bailarín Folclórico

En la Imagen se aprecia a la Profesora Silvia Salvatierra junto a Mauro García, estudiante con capacidades diferentes.

La celebración es en conmemoración del fallecimiento del cordobés Santiago Ayala, "El Chúcaro". Saludamos a todos los bailarines y folclorista de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y zonas rurales.

Desde 1998, cada 13 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Bailarín Folclórico en homenaje al bailarín cordobés Santiago Ayala, más conocido como “El Chúcaro”, fallecido un 13 de septiembre de 1994, a los 75 años.

“Santiago Ayala fue un destacado bailarín y coreógrafo argentino, especializado en danzas folklóricas de Argentina. Conocido internacionalmente, fundó su propia compañía en los años 1950 y en la década de 1980 concretó su proyecto de crear un Ballet Folklórico Nacional, realizado por decreto-ley del Presidente Raúl Alfonsín en 1986”, describe la biografía de del portal Cursosdefolklore.com.ar

Santiago Ayala nació en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba el 16 de octubre de 1918 y bailó hasta los 70 años. También participó como actor en obras de teatro, películas y tuvo algunas presentaciones en programas de televisión.

 

 

 

 

Fuente: https://vos.lavoz.com.ar/musica/13-de-septiembre-por-que-hoy-se-celebra-el-dia-del-bailarin-folclorico



COMPARTIR:

Comentarios