Lunes 29 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

1 de abril de 2024

VILLA RÍO BERMEJITO: ZDERO ACOMPAÑÓ EL 70 ANIVERSARIO DE LA PERLA DEL IMPENETRABLE

El gobernador Leandro Zdero acompañó, esta noche, el 70° aniversario de la localidad de Villa Río Bermejito “La Perla del Impenetrable” junto al intendente local, Omar Reis y a toda la comunidad.

"Hace unos días, el intendente me invitó y sí, queríamos estar hoy junto a ustedes, no solamente como una muestra de afecto y de compromiso sino también reivindicando la historia propia de nuestro Chaco y la de esta localidad.

Entre algunas distinciones, podemos mencionar a las instituciones educativas, a la Escuela 138 que además de estar cumpliendo sus 70 años y a su directora, quien me expresó recién con orgullo que también cumplió 32 años como docente. 

De eso se trata, de recuperar la pertenencia al pueblo y reconocer el esfuerzo a la tarea que llevan adelante sus habitantes”- manifestó el mandatario provincial.

Durante el acto protocolar, se firmó un convenio compromiso, por parte del gobierno provincial y el intendente Omar Reis, para la pavimentación de 12 cuadras, ripios y la continuidad de obras en las escuelas, en la terminal y refacciones en la plaza de la localidad. 

Por otra parte, se entregaron reconocimientos a la Escuela Primaria 138 y al Jardín 71; como así también a familiares de ex combatientes, en vísperas al acto central del 2 de abril, previsto para mañana en Presidencia de la Plaza. 

Posteriormente se le otorgó una mención a la sra. María Ruiz, pobladora de la localidad y la declaración de interés legislativo al Intendente Omar Reis por el nuevo aniversario de Villa Río Bermejito. 

Por último, el gobernador Zdero también recibió algunos presentes, por parte de escultores locales y empleados de la municipalidad, como gesto de agradecimiento a su acompañamiento en este acto.  
OMAR REIS: “EL GOBERNADOR NOS TRAJO OBRAS PARA NUESTRO PUEBLO, QUE ESTABAN PARADAS HACE VARIOS AÑOS”

“Agradecerle a cada uno, por tomarse su tiempo y por venir a compartir con nosotros este día especial; vamos a trabajar todos juntos para lograr esos cambios y esas transformaciones que tanto queremos. 

Hoy el gobernador, nos trajo importantes obras para nuestro pueblo, que estaban paradas hace varios años; sin embargo, ya comenzamos a tener respuestas como lo es también, un vehículo más, de los recuperados por esta gestión, que será de mucha ayuda para toda la comunidad.

 Solo digo gracias, gracias por todo, por estar presentes" - concluyó muy emocionado el Intendente Reis.

Al finalizar el acto, se realizó un desfile con instituciones educativas, escuelas de Danzas y agrupaciones gauchescas locales de la zona. 
Acompañaron al Gobernador, la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el vicepresidente de Turismo, Martín Poccard; Luis Castagno, vocal de APA; el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela; el subsecretario de Pueblos Originarios, Daniel Ramirez; subsecretario de Desarrollo Forestal Jorge Frank; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Julio Fantín; los diputados provinciales: Dorys Arkwright, Sebastián Lazzarini, Maida With y Andrea Charole; instituciones, agrupaciones gauchescas y vecinos de localidades cercanas.



COMPARTIR:

Comentarios