Jueves 28 de Marzo de 2024

MALVINAS

4 de abril de 2019

Acto por los 37 Años de la Gesta de Malvinas en la EEP N° 887 de Fuerte Esperanza - 1982/2019

Se rindió homenaje a los Veteranos de Guerra y Caidos en Malvinas en la Escuela Primaria EEP N° 887 de Fuerte Esperanza.

Se contó con la participación especial en el turno mañana del Ex Combatiente de Malvinas Don Lidoro José Galván (57), quien compartió un emotivo acto de agazajo junto a docentes, estudiantes y padres.

Galván es uno de los pobladores Héroe que tiene la localidad de Fuerte Esperanza y que siempre las instituciones educativas le rinde el mayor honor en cada acto del "2 de abril".

Cada acto siempre ha sido muy emocionante para Galván, el mismo fue acompañado por sus familiares. Cabe destacar que las escuelas le regalan todo su reconocimiento, el afecto y el cariño de los chicos infaltable con preguntas curiosas y el pedido de fotos.

Galván está casado con Olga Beatriz Tévez (62), tiene dos hijos, Nélida Argentina (30) y Diego Fernando (26). Ambos Docentes graduados en la misma localidad. Don Lidoro tiene un nieto, Ever Emiliano Martín Gonzalez (10), quien es hijo de Nélida. Todos viven en la localidad de Fuerte Esperanza.

El Acto se realizó en ambos turnos donde participaron las banderas (nacional y provincial) con sus respectivos abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente la Marcha de las Malvinas. Luego la Directora de la Escuela de Educación Primaria N° 887, Roxana Estigarribia, dirigió unas palabras alusivas a la fecha.

En ambos turnos los estudiantes realizaron lecturas de poesías y frases en honor a los Veteranos de Guerra de Malvinas. No se contó con la participación de autoridades educativas, sólo las de la escuela y la participación de los padres y tutores.






Fotos Gentileza 1: Norma Melgar.
Fotos Gentileza 2: diariosophie.com
Fuente 1: Norma Melgar.
Fuente 2: Nely Galván. 



COMPARTIR:

Comentarios