Viernes 29 de Marzo de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

18 de julio de 2019

Comandancia Frías: Cortes de Ruta

Imagen Gentileza: Lucas Rojas

Miembros aparentemente del Frente Campesino de pueblos originarios realizaron un fuerte reclamo con varios pedidos.

En inmediaciones al Matadero Municipal de Comandancia Frías, sobre el acceso principal a la localidad mencionada, un grupo de hermanos de Pueblos Originarios realizaron un corte de Ruta con varios pedidos. Un gran enojo por parte de promesas que según la agrupación no se han cumplido.

En representación al gran número de hermanos Wichi de la localidad realizaron el reclamo. Se comunicaron a éste Medio exigiendo que se haga público su reclamo. Uno de los Referentes del Frente Campesino, el Sr. Jorge Pérez expresaba "Nosotros estamos con promesas sin cumplir, nos cansamos de esperar".

La situación a nivel país es desesperante y Comandancia Frías no escapa a esa realidad. "Queremos que se vea el tema de las cañerías, que se prometió, pedimos aljibes, las calle no se pueden andar", aludiendo al mal estado de las calles que son intransitables dentro de la localidad. Para finalizar, el pedido más importante fue "Necesitamos una oficina de ANSES, no podemos estar más así, difícil viajar".

Comandancia Frías es una localidad ubicada a 90 kilómetros de Fuerte Esperanza, y depende de este municipio, lo cual los estaban enojados con el Intendente Walter Correa que según ellos no ha cumplido con lo prometido, según se puedo saber mediante la comunicación telefónica establecida mediante el Corresponsal de la localidad con diariosophie.com.

Ampliaremos...













Fuente 1: Comunicación Telefónica Jorge Pérez.
Fuente 2: Comunicación Telefónica Lucas Rojas.



COMPARTIR:

Comentarios