Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

18 de agosto de 2015

Fuerte Esperanza Tendrá su Primer Festival

Es el Primer Festival Provincial del Quebracho Colorado que tendrá la presencia de Dalmiro Cuellar desde Bolivia este sábado 22 de agosto.

18/08/2015// Luego de las importantes precipitaciones en la zona, el clima presenta una mejoría lo que ha hecho que siga en pie el 1° Festival Provincial del Quebracho Colorado que se llevara adelantes en la localidad de Fuerte Esperanza.

Uno de los propulsores que promulgo esta idea de este festival es Miguel Ángel Maurino, un Rosarino que gran parte de su tiempo vive en la localidad fuertense. Según sus propias palabras nos comenta a diariosophie.com e incluso en su perfil de facebook expresa que es un “… Homenaje a Don Francisco de Borjas Mercado, un poblador de la zona que cuando llegaron los militares a fundar Fuerte Esperanza en 1978 le comunicaron a los pobladores que en 48 horas tenían que abandonar las tierras que trabajaban en 30 kilómetros alrededor” y continua Maurino “este Héroe silencioso se ahorco por no dejar su tierra, ante tremenda actitud desistieron de la orden”.

La Municipalidad de Fuerte Esperanza encabezada por Walter Fabián Correa tras una reunión que convoco a varios sectores e instituciones para la organización de este evento, formando así un equipo de trabajo para poder llevar adelante este histórico evento que seguramente no será el primero. El Intendente en un comunicado de prensa expresó y dio a conocer el auspicio por parte de Lotería Chaqueña.

El festival se llevara adelante en las instalaciones del CEF de Fuerte Esperanza, donde semanas atrás ya se viene registrando la actividad constantes de los organizadores en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Gobierno Inés Ortega quien se mantiene al margen de todo este evento.

Por parte del sector educativo, este evento cuenta con el apoyo de la Subsede Educativa, el Director de Servicios Técnicos es el encargado de organizar parte de este festival ya que se ven involucrados en el servicio de “catinas” las instituciones educativas con el fin de recaudar para solventar gastos propios de los estudiantes para sus respectivos actos académicos.

Como actuación especial tendrá la presentación desde Bolivia Dalmiro Cuellar. También actuaran los conjuntos y bandas de la localidad y de la zona.

Desde Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com les dejamos una cordial invitación para este sábado 22 de agosto a las localidades vecinas, a las ciudades cercanas y para todos aquellos que de una u otra manera están con un pedazo de su corazón en la amada localidad fuertense. 



COMPARTIR:

Comentarios