Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

6 de junio de 2022

Hoy lunes habrá asueto administrativo para quienes profesen el culto evangélico

Se pretende así facilitar la concurrencia de los fieles a los distintos actos de fe, en el día en el Día de Pentecostés, la máxima festividad del pueblo evangélico.

Según lo dispuesto por el gobierno provincial a través del decreto 1171, el 6 de junio habrá asueto administrativo para personas que profesen en culto evangélico con motivo del Día de Pentecostés. La medida alcanzará a todo el personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos que concurran a  establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Pentecostés es la máxima festividad para el pueblo evangélico, que acontece cincuenta días después del Domingo de Resurrección-Pascua, conmemorando el descenso del espíritu santo.

El gobierno provincial reconoce el ejercicio de la libertad de cultos establecida por los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional y 16 de la Constitución Provincial. Es por esto que es propósito del gobierno respetar la práctica de los distintos cultos reconocidos oficialmente, facilitando a su vez la concurrencia de sus fieles a distintos actos de fe.

También, conforme a lo normado por la Ley N° 647-E, Estatuto del Docente, se determinó no computar las inasistencias en que incurrieran los docentes de credos no católicos reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.



COMPARTIR:

Comentarios