Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACION

26 de septiembre de 2015

Feria del Libro Itinerante Infantil y Juvenil 2015 en Fuerte Esperanza

Así arrancaban la tercera semana del mes de septiembre, a puro letras, donde el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco a través de la Dirección de Letras llevo adelante talleres en las instituciones de la localidad fuertense.

16/09/2015// El día martes 15 y miércoles 16 de septiembre se realizo la Feria del Libro Itinerante en la localidad de Fuerte Esperanza.

El martes en horas de la mañana se dio apertura a lo que serian los talleres de lectura y escritura por parte de la Dirección de Letras en un trabajo en conjunto con la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla”. El acto apertura encabezado por el Director de Servicios Técnicos Jorge Oscar Barrios dio inicio a estas dos jornadas de suma importancia para la comunidad educativa.

Por parte de la Dirección de Letras se conto con la presencia de los disertantes Erick Ascarza (Profesor de Literatura y Plástica) y Agustín Estigarribia (Bibliotecario), además se conto con la presencia de Mirian y Juana, quienes son administrativas del Instituto y acompañaron con una muestra de libros de autores chaqueños que se pudo apreciar en el SUM de la EEP N° 887; y como anfitrión de la Biblioteca Pública el tallerista Jorge Ledesma (Docente y Escritor) quien brindo también talleres de lecto-escritura.

Los talleres se fueron desarrollando en las diversas divisiones y años de la EEP N° 887 en ambos turnos, en cuanto a la biblioteca desarrollo sus talleres en sus propias instalaciones donde participaron los alumnos y docentes. Los bibliotecarios Marta Eren, Jorge Ledesma y Lorenzo Salvatierra desarrollaron tareas en conjunto para la coordinación de los talleres y el muestreo de bibliografía recientemente adquirida.

Ledesma agradeció a la Licenciada Elisa Balbuena, Directora de Servicios Bibliotecarios, quien a través del MECCyT realizo el envío correspondiente de la bibliografía mencionada y pudieron lucirla ante la comunidad educativa, además el bibliotecario agradeció por los materiales que también habían recibido y que era para ser implementados en estos talleres, los cuales fueron de suma importancia ya que todos los participantes en la biblioteca pública tuvieron material suficiente para desempeñarse en las actividades.

La Dirección de Letras, conto con la presencia de la biblioteca “la andariega” que también visito el Jardín de Infantes N° 215. Estas actividades se desempeñaron en ambos días que además se conto con talleres especiales para los alumnos del Instituto Terciario de Fuerte Esperanza, donde se convoco a la participación de las carreras de formación docentes, Profesorado de Lengua, Profesorado de Nivel Inicial y Profesorado de Educación Primaria.

En los talleres para el Nivel Terciario se contó con la presencia de la Supervisora Técnico Zonal Mónica Rojas y el Director de Servicios Técnicos.

Si bien el cierre se llevo adelante el día miércoles a las 16:45 horas en la EEP N° 887 cabe destacar que el ultimo taller se brindo en el BLA en las instalaciones de la EFA N° 1 donde culmino con un gran cierre el Profesor Erick Ascarza.

Los disertantes agradecieron al Intendente Walter Correa por la invitación, agradecieron al personal de la Biblioteca Pública, a la Directora Roxana Estigarribia, al DST Jorge Barrios, a la Supervisora Mónica Rojas y el Secretario Ariel Avalos quienes estuvieron al margen en todo momento para el desarrollo de las actividades y por la atención brindada para con ellos. 



COMPARTIR:

Comentarios