Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

29 de febrero de 2016

Cerró la escuela de verano en Fuerte Esperanza

Alrededor de 10.000 niños estudiaron contenidos como Educación Vial, Promoción de Derechos, Educación Sexual Integral y Promoción de la Salud con acciones concretas de prevención del Dengue.

El viernes pasado desde el Polideportivo de la localidad de Fuerte Esperanza, corazón del Impenetrable chaqueño, el ministro de Educación  del Chaco, Daniel Farías junto al intendente Walter Correa  presidió el acto de cierre de la Escuela de Verano 2016.

Participaron en esa oportunidad estudiantes y docentes  de Fuerte Esperanza, Wichi El Pintado y Parajes cercanos, quienes tuvieron una jornada de convivencia y disfrute de las piletas del Polideportivo municipal que fueron especialmente destinadas a los niños y jóvenes que asisten a la Escuela de Verano.

 

 

 

En la oportunidad el ministro manifestó que “desde el Gobierno del Chaco decidimos realizar este importante cierre en el Impenetrable, porque entendemos que es un gesto necesario para esta zona que muchas veces es olvidada, pero que realmente necesita que se vea el importante aporte que realizan cotidianamente por la educación, y valorar cómo ha encontrado en esta acción la manera de sumar calidad educativa para los niños y jóvenes de esa región”.

Farías expresó que “este año avanzamos en temas muy importantes, que nos permitieron articular con la comunidad en toda la provincia, contribuyendo con la sociedad desde la meta clara de que la educación pueda ser el centro”.

Asimismo agregó que “para nosotros con la Escuela de Verano ya comenzaron las clases,  y este año y tenemos la esperanza de que en nuestra provincia podamos iniciar un ciclo lectivo normal con todos los docentes y niños en las escuelas, de manera tal que las familias en sus casas puedan tener la certeza de que los niños están dando clases y aprendiendo”.

Acompañaron al titular educativo provincial, la subsecretaria de Calidad y  Equidad Educativa,  Vivian Polini; el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; el director general de Gestión Educativa, José Ignacio  López; la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández y el director de la  Región Educativa 9, Sergio Baez.

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios