Martes 16 de Abril de 2024

ECONOMIA

22 de marzo de 2016

Peppo apuesta a potenciar la actividad rural en Fuerte Esperanza

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía al intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, para analizar una serie de acciones destinadas a potenciar el turismo y la actividad ganadera en la región.

“Fue un encuentro muy positivo; nos vamos contentos”, señaló el jefe comunal y precisó que entre los temas más relevantes, abordaron la situación de los pequeños y mediano productores de la zona.

“Planteamos la necesidad de fortalecer a nuestros productores con asistencia y financiamiento y la importancia de agilizar la documentación dominial de los terrenos para avanzar con los permisos silvopastoriles”, detalló Correa e hizo hincapié en este último ítem, ya que “es la única forma de fortalecer la ganadería en la localidad”. De la reunión participó también el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, quien precisó que electrificación rural y refacción del matadero municipal, son otro de los proyectos que cuentan con el aval del Gobierno para su puesta en marcha.

En cuanto a turismo, se proyectaron distintas iniciativas para desarrollar “el corazón de El Impenetrable Chaqueño”, que comprende a Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Fortín Belgrano, Sauzalito y Comandancia Frías. “El gobernador tiene un aprecio muy especial por nuestro impenetrable y eso se refleja en acciones concretas; seguiremos trabajando mancomunadamente para explotar la comuna y la región”, subrayó el intendente.

Por otro lado, citó como hecho destacable para el sector productivo, la conformación de la Sociedad Rural Ganadera local que ya se encuentra legalmente constituida, a la espera de la primera asignación de recursos por parte del Gobierno provincial. “El Gobierno nos girará los recursos para la ejecución de obras de infraestructura para nuestra sociedad rural; y si Dios quiere, en septiembre estaríamos realizando nuestro primer remate ganadero, lo que representa un verdadero sueño para los productores de la zona”, concluyó.

 

Fuente: lafanradio.com



COMPARTIR:

Comentarios