Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

16 de febrero de 2024

ZDERO DESACTIVÓ OTRA BOMBA DE CAPITANICH

A solo 2 meses de asumir, el gobierno provincial ha logrado desactivar una verdadera bomba heredada de 37.750.000 (treinta y siete millones setecientos cincuenta mil dólares) que ponía en jaque a todos los chaqueños.

El gobierno de la provincia del Chaco, por expresas instrucciones del gobernador Leandro Zdero, ha procedido a pagar hoy jueves 15 de febrero, el vencimiento de la primera cuota de capital más intereses del Bono Internacional,  que asciende a 37.750.000 treinta y siete millones setecientos cincuenta mil dólares, emitido por la gestión Peppo en 2016 y reestructurado en 2021 bajo la gestión Capitanich.

Este pago de deuda pública realizado con gran esfuerzo por parte de esta gestión es de una enorme relevancia ya que de lo contrario, se hubiera configurado una situación de default con consecuencias sumamente negativas para las finanzas y la reputación de la provincia del Chaco.

Frente a la imposibilidad de atender el referido pago con fondos propios, como consecuencia de la crítica situación financiera recibida de la gestión Capitanich, quien dejó una caja vaciada, con deudas de toda indole y naturaleza, se  decidió llevar adelante contrarreloj multiples gestiones ante el Gobierno Nacional.

Como resultado de dichas gestiones, que fueron lideradas por el propio  Gobernador Zdero, se logró que el Estado Nacional asistiera a la Provincia  mediante  un adelanto transitorio de Coparticipación,  para el cumplimiento en tiempo y forma del vencimiento que operaba este 17 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios