Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

6 de junio de 2016

Congreso Nacional de Empresas de Viajes y Turismo

El Director de Servicios Técnicos y Responsable de la Subsede Educativa Fuerte Esperanza Jorge Oscar Barrios fue convocado a participar del Congreso Nacional de Empresas de viajes y turismo.

02/06/2016// El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves del acto de apertura de la 42 ° edición del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), que se realiza hasta este viernes viernes en el Centro de Convenciones Gala. El evento, de relevancia nacional e internacional, contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

El gobernador celebró la posibilidad de compartir un encuentro de estas características en la provincia y aseguro que "el turismo una herramienta fundamental de desarrollo, de inclusión y de generación de empleo". "Este congreso es una bisagra en el camino hacia convertirnos en una provincia turística; queremos prepararnos para un turismo para el mundo", afirmó.

En ese marco y para cumplir ese objetivo, valoró el rol del Estado provincial y municipal, aunque aseguró que el rol del sector privado "es fundamental". "Nosotros desde el Estado debemos generar las condiciones para que el sector privado pueda crecer, que hayan mas hoteles, que crezca la actividad gastronómica, el transporte. Trabajar en la innovación y en levantar la vara de la calidad", precisó el gobernador.

En la misma línea, aseguró que el gobierno provincial está "comprometido" a trabajar en ese sentido y que el Chaco "está acompañado por el  ministerio de Turismo de la Nación en este camino".

"Quiero decirles a los empresarios chaqueños que también estamos comprometidos en defenderlos fuertemente, para que sean los actores fundamentales de este proceso y para que desde el trabajo conjunto puedan ser, con el Estado, los promotores para el desarrollo y la creación de empleo", precisó el gobernador.

En febrero pasado, Peppo acordó con la FAEVyT la realización en la provincia del Chaco del Congreso que reúne a los agentes de viajes de todo el país. El objetivo primordial de este evento es propiciar un espacio de intercambio entre los sectores públicos y privados para contribuir al mejoramiento de la industria turística. En ese marco, se llevan adelante charlas y disertaciones de referentes del país y el mundo en materia turística, innovación, coaching, emprendedurismo, entre otros.

PRINCIPAL CORREDOR ECOTURÍSTICO DE SUDAMÉRICA

El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos destacó que la realización del encuentro se haya hecho en una provincia de distinto signo político al del gobierno nacional. "El turismo debe ser una política de Estado, hacemos falta todos. Los unos y los otros", aseveró y además valoró la decisión de haberlo realizado en la región de El Litoral.  

"Esta región debe ser protagonista de nuestros esfuerzos y el turismo tiene mucho que aportar en el proceso de  desarrollo integral del Norte Grande Argentino", enfatizó el funcionario, quien además enumeró los atractivos naturales para el desarrollo turístico como la Selva misionera, las cataratas, el futuro Parque Nacional Iberá con sus 700 mil hectáreas de mayor biodiversidad de Sudamerica, y el futuro Parque Nacional de El impenetrable, "con su Bermejo atravesándolo como nuestro propio Amazonas y con la integración perfecta de una naturaleza savia y la cultura de los pueblos originarios".

Por otro lado, apuntó al rol de los agentes de viajes para el desarrollo de la región. "Este será el principal corredor ecoturistico de Sudamenteria. Este nuevo destino de país necesita de los agentes d viajes como elaboradores de productos, como articuladores de servicios y como uno de los actores claves para producir el desarrollo definitivo de esta región extraordinaria", manifestó Santos.

Estuvieron presente en la oportunidad el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi,  el presidente de  FAEVYT Fabricio Di Diambattista, y el presidente regional de FAEVYT Luis Escobar. el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; autoridades de turismo de provincias vecinas; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

TURISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO

A su turno, Dicembrino destacó el trabajo que se realiza en la provincia en relación a "una política de Estado que entiende al turismo como un sector económico que permite la mejora de la calidad de vida de los pueblos, trabajando articuladamente con las diferentes áreas de Gobierno para reforzar este desarrollo turístico, que se plasma en la generación de empleo y en la mejora de vida de las comunidades anfitrionas".

En la misma línea remarcó: "Todo este trabajo sólo se puede realizar por la articulación de las políticas de Estado entre Nación, Provincia y Municipio y agradeció al ministro de Turismo de la Nación, porque "viene trabajando articuladamente con la provincia en políticas para  generar desarrollo, incorporando también al sector privado".  También agradeció al gobernador por el fuerte impulso que le da la actividad turística en el interior provincial a través de planes como "el Máster Plan El Impenetrable que pone en valor la riqueza natural, los saberes ancestrales, el cuidado de la tierra y las comunidades como fuente de desarrollo para los pueblos del interior, donde muchas veces la actividad turística es su única oportunidad real para mejorar la calidad de vida de los pobladores".

Fuente: Diario TAG



COMPARTIR:

Comentarios