Miércoles 17 de Julio de 2024

EFEMéRIDES

31 de mayo de 2024

31 DE MAYO, DÍA MUNDIAL SIN TABACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL SE SUMÓ A LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN CON UNA SERIE DE CHARLAS INFORMATIVAS Y DE PREVENCIÓN

En el marco de la jornada conmemorativa por el Día Mundial Sin Tabaco, este viernes 31 de mayo, el Gobierno del Chaco, propició una serie de charlas a cargo de la coordinadora del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud, Graciela Alejandra Godoy, médica en neumología.

De este modo, en Resistencia y Barranqueras, la propuesta incluye entrega de folletería, asesoramiento para dejar de fumar, espirometrías y postas de vacunación con vacunas calendario, para COVID,  y antigripal.

Este 2024, bajo el lema “Proteger a la niñez de la interferencia de la industria tabacalera”, como cada año, la Organización Mundial de la Salud, conmemora esta fecha en busca de concientizar a la población respecto a los efectos nocivos que tiene el tabaquismo en las personas.

 Al respecto,la doctora Godoy explicó que esto “hace alusión a la forma en cómo la industria tabacalera trata de llegar a ese grupo etario, donde los chicos están descubriendo cosas, empiezan a salir, a probar, están con sus pares fuera de la casa, y empiezan con todo eso en los colegios, las novedades, todas esas nuevas formas de consumo de tabaco que son los cigarrillos electrónicos”.

Durante la jornada, adelantó la profesional, “lo que tratamos es de aprovechar, justamente, es hablar sobre el cigarrillo electrónico y las nuevas formas de consumo de tabaco y lo mal que hace al organismo, a los pulmones y, también, un poco, sobre la preservación de los ambientes libres de humo de tabaco y de vapers”, y señaló que se abordó, en parte, la Ley Nacional N° 26.687 del 2011, y la Ley Provincial N° 3652 - G del año 2022, que hacen alusión  a la provisión del cigarrillo electrónico y todas las nuevas formas de consumo.

Charlas en Resistencia y Barranqueras

De este modo, la primera charla, destinada al público en general, tuvo lugar, a las 9, en el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas (Dónovan  970), habiendo extendido la invitación a colegios secundarios cercanos. Luego, a las 11, en la Escuela de Nivel Secundario N° 88, ( Sáenz Peña y Obligado), la actividad estuvo organizada de manera conjunta con el Rotary. 

Por la tarde, a las 16.30 en Sauce 55, de Barranqueras, la profesional se sumará a la conmemoración organizada por la Municipalidad local con una charla de prevención, dedicada a la comunidad en general, pero especialmente, al personal municipal.



COMPARTIR:

Comentarios