Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

9 de agosto de 2016

Bibliotecarios lograron cambiar algunos puntos en la carrera

Ahora se entregará el título de "Bibliotecario".

El gremio ACHABI informó a sus afiliados y a la comunidad bibliotecaria en general que el ministro de Educación, Daniel Farías, firmó las Resoluciones Nº 4570/16 que incorpora la compensación pedagógica a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y la Nº 4573/16 que aprueba los documentos curriculares y establece que el título a otorgar será de “Bibliotecario” para la cohorte 2016.

“Estamos satisfechos con este importante logro que significa un paso más hacia la solidez de la formación docente del bibliotecario, que hace tanto tiempo venimos reclamando. Es un momento histórico para nosotros y para la carrera que se dicta en la provincia, porque luego de una lucha gremial que ha pasado por varios ministros, encontramos en el profesor Daniel Farías un cabal entendimiento de la situación y aplicando una política en busca de la calidad educativa”, señalaron.

Esta modificación sienta las bases para comenzar a trabajar inmediatamente en el diseño de una carrera docente y de grado, como lo demanda el sistema educativo provincial y suma al acceso a posgrados y especializaciones que hoy está limitado en dicha formación.

 

Fuente: DataChaco.com



COMPARTIR:

Comentarios